Cárcel para los seis detenidos señalados de la desaparición de Maximiliano Tabares

Un juez de control de garantías ordenó privarlos de la libertad ante el material probatorio presentado por la Fiscalía.


Cárcel para señalados por desaparición de Maximiliano Tabares
Cárcel para señalados por desaparición de Maximiliano Tabares / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 25 de 2022
08:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la cárcel fueron enviados los seis detenidos sindicados de la desaparición del niño Maximiliano Tabares en Segovia, Antioquia, el pasado 21 de septiembre. Un juez de control de garantías, al finalizar la audiencia de este 25 de octubre, ordenó privarlos de la libertad ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General.

Los seis miembros que hacían parte de ‘Los Carneros’, señalados de utilizar al menor para un rito satánico, deberán permanecer en el búnker de la Fiscalía en Medellín mientras les asignan centro de reclusión a cada uno.

“Los procesados son la mamá, la abuela y el padrastro de la víctima, y otras tres personas, entre ellas un hombre conocido con el alias de Orejas”, indicó el ente acusador.

A los señalados se les imputaron los delitos de desaparición forzada agravada y tortura, los cuales no aceptaron en la audiencia celebrada el pasado 24 de octubre.

Ante la zozobra de la desaparición del pequeño, la Interpol emitió una circular amarilla para iniciar la búsqueda del menor a nivel internacional.

Más información: Detalles de la circular que emitió la Interpol para buscar a Maximiliano

En contexto: Caso Maximiliano Tabares

Maximiliano Tabares, de 6 años, fue reportado como desaparecido el pasado 21 de septiembre en Segovia, Antioquia. Según la Policía Nacional, la principal hipótesis que se maneja de este caso es que el menor habría sido sacrificado en un ritual satánico por el grupo denominado ‘Los Carneros’ y del que harían parte varios miembros de su familia.

Por este hecho fueron capturadas seis personas, tres de ellas en Medellín y tres en Segovia. El pasado 20 de octubre, se legalizó la captura de la madre del menor, identificada como Sandra Patricia Caro Pérez, el padrastro, Fabio Andrés Carmona Ramírez, y la abuela materna, Damaris Estela Pérez Escalante, y tres personas más que habrían participado en la desaparición del menor. Sin embargo, el 24 de octubre los seis detenidos no aceptaron los cargos en la audiencia privada que se adelantó.

En los procedimientos de allanamiento, las autoridades a cargo del caso encontraron fotografías, un arma cortopunzante, celulares, libros esotéricos y brebajes que en este momento hacen parte del material probatorio. Presuntamente, estas personas practicaban ritos satánicos para ubicar huacas de oro. De acuerdo con los investigadores, el padrastro de Maximiliano habría convencido a los demás familiares de que el pequeño estaría poseído por un espíritu y debían hacer un sacrificio con su cuerpo.

Por ahora, no se ha determinado el paradero del niño, ni tampoco se ha ubicado su cuerpo.

La madre asegura que el niño se le perdió de vista cuando lo envió a una tienda del corregimiento de La Cruzada, sin embargo, las autoridades manejan la escalofriante hipótesis de que estas personas habrían utilizado el cuerpo de Maximiliano Tabares para librarse de un peso (espíritu) que tendría la secta satánica ‘Los Carneros’.

Más del caso: Puede ver: “Sacó una bolsa y se veían pañitos desangrados”: vecino del sector donde habría fallecido Maximiliano

'Los Carneros', señalados de otra tortura

Según la Fiscalía, "los elementos de prueba indican que ‘Los Carneros’ estarían involucrados en actos violentos y desmedidos contra otro señalado integrante del grupo, a quien, presuntamente, le propinaron quemaduras, y lesiones en los genitales y distintas partes del cuerpo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acuerdo de paz

Vera Grabe anunció que el Gobierno sigue comprometido con los diálogos de paz con el ELN

Habrá cortes de agua y luz en el congreso Bogotá

Congreso tendrá cortes de luz y agua por contingencia en Bogotá

Reforma pensional

Reforma pensional: así avanza el nuevo debate

Otras Noticias

alternativas naturales para dejar los medicamentos Medicamentos

El poder de la naturaleza: alternativas para aliviar el dolor y minimizar el consumo de medicamentos

Si quiere dejar de ser tan dependiente de los medicamentos, estas opciones naturales le pueden servir.

Luis Díaz Luis Díaz

Luis Díaz, por la remontada con Liverpool: hora del juego contra Atalanta en Europa League

El Liverpool de Luis Díaz intentará remontar una gran diferencia frente al Atalanta en la Europa League. Prográmese.


Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar

Amparo Grisales es tendencia tras revelar la rigurosa dieta y estilo de vida que sigue

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela