Colombiaseptiembre 06, 2021hace un mes

Contraloría profirió fallo con responsabilidad fiscal por $4,3 billones en caso Hidroituango

Entre las 26 personas naturales y jurídicas implicadas con responsabilidad fiscal en este caso, se encuentra el precandidato presidencial Sergio Fajardo.

Foto: Archivo Noticias RCN/ Contraloría profirió fallo con responsabilidad fiscal por $4,3 billones en caso Hidroituango

Este lunes 6 de septiembre, la Contraloría General de la República profirió un fallo con responsabilidad fiscal en contra de 26 personas naturales y jurídicas por el caso de Hidroituango, uno de los más recientes escándalos de corrupción.

Según la Contraloría, este fallo por $4,3 billones, a título de culpa grave, se da como consecuencia del grave daño al patrimonio del Estado en el proyecto de Ituango, cuyos gastos en 2019 excedieron el 114,94% del valor estipulado inicialmente. 

Vea también: Hidroituango instala nueva cámara espiral en la casa de máquinas para generación de energía.

Entre los 26 responsables de este caso se encuentran Juan Esteban Calle, Gerente de EPM; Fabio Alonso Salazar, exalcalde de Medellín; Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia; Luis Guillermo Gómez y John Alberto Amaya, ambos gerentes de Hidroituango; y Sergio Fajardo Valderrama, exgobernador de Antioquia y miembro de la Junta Directiva de Hidroituango. 

Entretanto, un fallo sin responsabilidad fiscal fue proferido en favor de Aníbal Gaviria y Jorge Mario Pérez, pues no se encontró acreditación para todos los elementos de la responsabilidad fiscal. 

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables del ataque a patrulla de Policía en Antioquia.

Por su parte, el precandidato presidencial Sergio Fajardo, afirmó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que usará el recurso de reposición para demostrar su inocencia ante la Contraloría.

“Nunca se ha escondido ni lo haré en este momento, porque tengo la tranquilidad de que obramos bien, mi equipo obró bien, con transparencia absoluta, ahora tenemos que seguir agotando las instancias”, señaló el exgobernador de Antioquia.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí