En este lugar hallaron los zapatos rojos que llevaba alias El Costeño el día del atentado a Miguel Uribe
Las autoridades siguen el rastro de quien sería el determinador del atentado contra el precandidato presidencial. ‘El Costeño’ sabría quién es el cerebro del ataque.
Noticias RCN
07:04 a. m.
En las últimas horas, alias Gabriela, fue capturada en Caquetá y trasladada a Bogotá donde la judicializaron y enviaron a la cárcel por su presunta vinculación en el intento de magnicidio contra el senador Miguel Uribe Turbay.
Se trata de la mujer señalada de pedir el servicio de motocicleta de app en la que fue transportado el menor que disparó al lugar de los hechos y quien, además, le habría entregado el arma.
Katherine Andrea Martínez Martínez, alias Gabriela, sería la pareja sentimental de ‘El Costeño’, el líder de la banda de sicarios que habría sido contratada para atentar contra la vida de Miguel Uribe.
La captura de alias Gabriela sería clave para rastrear los pasos de ‘El Costeño’, ficha determinante en la investigación del caso. Las autoridades tienen nuevos hallazgos, como los zapatos que usó la pareja de la joven, antes del ataque.
¿Dónde encontraron los zapatos rojos de alias El Costeño?
En medio de las investigaciones que llevaron a la captura de alias Gabriela, se hallaron nuevos elementos que se convierten en clave para el esclarecimiento de los hechos.
En el allanamiento que se llevó a cabo en el lugar donde se estaba quedando alias Gabriela, en Caquetá, encontraron dentro de su equipaje los zapatos rojos que tenía alias El Costeño el día del atentado.
El hallazgo de los zapatos que usó el señalado de contratar al menor para disparar contra Miguel Uribe indicaría que las autoridades podrían estar muy cerca de su paradero.
Un apartamento en arriendo fue clave para ubicar a alias Gabriela
Noticias RCN conoció que un hombre habría sido clave para dejar a alias Gabriela al descubierto. Se trata del dueño de un apartamento en Usme, sur de Bogotá.
De acuerdo con la versión del dueño de la vivienda, ‘Gabriela’ y ‘El Costeño’, pretendían rentar, pero por algunos inconvenientes no se logró.
El arrendador, al verla en los videos de cámaras de seguridad del día de los hechos, informó a las autoridades que había tenido contacto con ella y su pareja.
Alias Gabriela habría sido ficha clave en la logística del intento de magnicidio. Previo al ataque coordinó la logística y el paso a paso en dos puntos de Bogotá, en Bosa y La Estanzuela, en el centro.
Una parte del interrogatorio ante la Fiscalía de Carlos Eduardo Mora, conocido por Noticias RCN, señala que el conductor del vehículo gris en el que se trasladó la pareja. Reveló cómo fue la entrega del arma:
Vi cómo ella llevaba el arma en la cintura. Ella se la entrega al Costeño y es él quien la lista, le pone los proyectiles y se la entrega al joven sicario.
Una juez de la República definió que ella debía ir a la cárcel. En este momento ya permanece en el búnker de la Fiscalía.