Caso Uribe: Fiscalía terminó de exponer su evidencia en audiencia de preclusión

La diligencia judicial se ha extendido por cinco días, en los cuales la Fiscalía ha presentado las pruebas con las que argumenta su petición.


Noticias RCN

agosto 05 de 2021
08:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante este jueves 5 de agosto, una vez más, se llevará a cabo una nueva jornada de la audiencia que se adelanta en el caso contra Álvaro Uribe Vélez, quien está siendo procesado por presunto fraude procesal y soborno de testigos

En esta oportunidad, nuevamente, la palabra estará en poder del fiscal del caso Gabriel Ramón Jaimes, quien durante los últimos encuentros legales ha presentado audios de conversaciones entre el hoy procesado, el abogado Diego Cadena y otros de los involucrados en este escándalo. 

Lea también: Jueza avala prórroga de medida de aseguramiento para que Diego Cadena siga en casa por cárcel

Adicional a esto, han sido presentadas las declaraciones de Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez, a quienes, se confirmó en audiencias pasadas, se les compulsarán copias por, presuntamente, haber alterado evidencias, y pretender “engañar a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia”.

La contundencia de las pruebas y la cantidad de material probatorio para lograr la medida de preclusión en este caso, ha sido necesario extender las audiencias por varios días, situación que, con seguridad, se seguirá presentando. 

Vea además: Caso Uribe: Fiscalía compulsará copias contra testigos Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez

En esta misma investigación está involucrado el abogado del expresidente y exsenador Diego Cadena, quien este 2 de agosto fue notificado de la extensión de la medida de aseguramiento preventivo; disposición que actualmente cumple bajo la modalidad de casa por cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria