Cerca de 3.000 desplazados huyen por combates en Argelia, Cauca

Luego de un fin de semana de hostigamientos de las disidencias, no para la violencia en Cauca, donde la Policía descubrió un plan para atacar a otra población.


Noticias RCN

marzo 29 de 2021
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes se reportó un desplazamiento masivo en el municipio de Argelia, departamento de Cauca, donde cientos de familias llegan al casco urbano luego de huir de los ataques del fin de semana de las disidencias de las Farc en el corregimiento de El Plateado, ubicado aproximadamente a 45 minutos del casco urbano de Argelia.

Al término de uno de los combates entre disidentes y guerrilleros del ELN, un habitante de El Plateado salió de su vivienda. Sorprendido registró cráteres causados por explosivos en las calles y destrozos en las viviendas.

Vea también: Ofrecen 200 millones de recompensa por responsables de atentado en Corinto, Cauca

Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Región No.4 de la Policía Nacional, al municipio "han llegado cuatro cadáveres, uno corresponde a un militar que se da en el enfrentamiento que tienen nuestros hombres del Ejército Nacional una vez llegan a ejercer el control en la zona, y hay tres cadáveres más. Se presume que producto de la confrontación entre la ‘Carlos Patiño’ y la otra organización".

Cada que cesan estos hostigamientos, los pobladores de El Plateado, en Argelia, agradecen por no ser las nuevas víctimas.

Lea además: Vamos a destruir a todas las células disidentes: Duque

Cerca de 3.000 personas han abandonado sus viviendas por temor a estos enfrentamientos y en zonas más pobladas buscan refugio.

"1.682 se encontraban en el casco urbano y las otras familias se encontraban en Puerto Rico y en El Mango, sin embargo, se tenía abierta la posibilidad de que se siguiera recibiendo población que sigue saliendo del corregimiento El Plateado", afirma Harry Sánchez, director de la Unidad de Víctimas de Cauca.

En las últimas horas, la Policía descubrió en una volqueta 43 barras de un poderoso explosivo con las cuales al parecer las disidencias de las Farc atacarían otra población.

Puede consultar: Cuatro heridos en presunto acto terrorista en Santander de Quilichao, Cauca

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pasaporte

¿Qué debe hacer si perdió su pasaporte fuera de Colombia?

Clan del Golfo

Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba

Bogotá

Se confirmó cuáles colegios de Bogotá no tendrán clases durante el día cívico: ¿cuáles son?

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

¿Cómo usar la última versión de ChatGPT-4 gratis? Guía completa

Accede gratuitamente a ChatGPT-4 de OpenAI y descubre sus potentes capacidades para interactuar con documentos y analizar datos de manera eficiente.

Donald Trump

“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

El expresidente Donald Trump de 78 años se refirió nuevamente al atentado armado del que fue víctima la tarde del 13 de julio en un mitin político en Butler, Pensilvania.


VIDEO: ¡Miami se pinta de amarillo, azul y rojo por la Selección Colombia!

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades