Nacionalmayo 15, 2021hace 2 meses

Vamos a destruir a todas las células disidentes: Duque

El presidente Iván Duque desde Corinto rechazó el atentado registrado en la tarde del viernes en el municipio y que dejó 43 personas heridas.

Foto:@infopresidencia Atentado en Corinto

Este sábado el mandatario colombiano llegó Corinto, en el departamento del Cauca, donde en las últimas horas fue activado un carro bomba frente a la Alcaldía municipal generando cuantiosos daños y decenas de heridos. Aseguró que detrás del atentado está la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Reiteró que estos actos terroristas son una expresión cobarde. Dijo que a quienes son responsables de los hechos solamente les queda el camino del sometimiento.

"Los estamos enfrentando, los seguiremos enfrentando donde estén porque estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. A ellos solamente les queda un camino: se someten o los vamos a enfrentar con contundencia y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares", afirmó.

Vea también: Ofrecen 200 millones de recompensa por responsables de atentado en Corinto, Cauca

El presidente señaló que el pueblo colombiano y el Estado están unidos para derrotar a los criminales y les dio un ultimátum:

“Aquí y ahora lo decimos con claridad: a esa Dagoberto Ramos la vamos a destruir por completo y a la Jaime Martínez también y a todas esas células de disidentes y a esa ‘Segunda Narcotalia’ también porque este país no se va a dejar más humillar del terrorismo”, puntualizó.

Duque afirmó que las disidencias de las Farc se nutren del negocio del narcotráfico y por eso el Gobierno continuará con la Ruta Futuro para erradicar y sustituir cultivos ilícitos. Aseveró que utilizarán las herramientas de precisión donde sea necesario.

Lea además: Explosión de carro bomba cerca de la Alcaldía de Corinto deja 16 heridos

Finalmente se refirió a los videos de 'Iván Márquez' que han circulado en los últimos días por internet. Afirmó que están hechos desde Venezuela y solo quieren intimidar al país. Rebatió la versión el argumento de que son revolucionarios, sostuvo que son delincuentes, criminales  y terroristas.

“En este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este. Los que cometen esos hechos son criminales y delincuentes, ningunos revolucionarios ni ningún derecho a coger las armas contra el pueblo colombiano. Son criminales y los trataremos siempre somo lo que son porque en este país le vamos a poner fin de una vez por todas a ese argumentico que han tenido de llamarse revolucionarios para justificar este tipo de conductas”, manifestó el jefe de Estado.

Puede consultar: Cuatro heridos en presunto acto terrorista en Santander de Quilichao, Cauca

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí