¿Quién es la segunda persona que fue chuzada ilegalmente en el caso Laura Sarabia?

El Fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que la Dijín habría interceptado ilegalmente a dos personas relacionadas con el caso de la jefe de gabinete.


Laura Sarabia
Foto: @laurisarabia (Twitter)

Noticias RCN

junio 01 de 2023
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 1 de junio, el Fiscal General, Francisco Barbosa, aseguró que "las chuzadas volvieron a Colombia". El funcionario entregó unas declaraciones preocupantes, que, en sus palabras, atentan contra "la democracia". El jurista bogotano reveló graves irregularidades cometidas por la Dijín, que habría interceptado de manera ilegal el teléfono de dos personas involucradas en el caso de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro. 

Luego de que Sarabia denunciara la pérdida de un maletín con dinero en efectivo (según la funcionaria el monto era de 4 mil dólares, pero Armando Benedetti dijo que la suma rondaría los 150 millones de pesos), una Fiscal de la Unidad de Hurtos adscrita a la Dirección Seccional de Bogotá tomó el caso.

"Como la Fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la Policía Judicial de la Dijín, rápidamente, produjo ese mismo día un informe en donde incluyeron dos abonados telefónicos: de la señora Marelbys Meza (exniñera de Sarabia) y Fabiola. Las interceptan, utilizando un informe ilegal, de fuente no formal", afirmó Barbosa. 

Marelbys recibió el alias de 'La Cocinera'; mientras que Fabiola fue tildada como 'La Madrina'.

¿Quién es Fabiola?

Fabiola "era la persona que iba por días a la casa de Laura Sarabia", sentenció el Fiscal General. Pero más adelante en su discurso, Barbosa reveló que la Dijín las relacionó con el Clan del Golfo para que su intercepción fuera aprobada. 

A Fabiola la definen en el informe de Policía Judicial como "una encargada de realizarle giros de plata, comprarle comida y llevar memorias con información y con ordenes impartidas por un comandante Omar, segundo cabecilla del bloque Jairo de Jesús Durango Restrepo. Es decir, se inventan un informe, incluyen a las dos personas (una que cuida al niño de Laura Sarabia y la otra, la empleada del servicio doméstico) y se lo entregan a un Fiscal que adelanta una investigación a 'Siopas' en Quibdó, Chocó, para escuchar a estas personas", puntualizó el exConsejero Presidencial de los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

Este informe fue diligenciado el mismo día en el que Sarabia hizo la denuncia.

Marelbys Meza fue vinculada, por la Dijín, al Clan del Golfo

La Dirección de Investigación Judicial vínculo a la exniñera de Sarabia con un subcomandante del Clan del Golfo. "Marelbys Meza es la cocinera de alias 'Siopas'. Dice que esta señora vive en el corregimiento de Tagachí, en el Chocó. La señora es la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad que cuida al comandante 'Siopas', cabecilla principal del 'Bloque Jairo de Jesús Durango Restrepo' y al comandante cuando pasa en la zona", señaló Barbosa. 

“Nos pone en las épocas más negras, más oscuras de la historia judicial colombiana. Esto ya lo vivió Colombia. Ahora convirtieron a dos empleadas en miembros del Clan del Golfo para escucharlas ilegalmente”, concluyó el Fiscal, quien le aseguró al país que irán "hasta las últimas consecuencias". Sarabia y Benedetti serán llamados a declarar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

MinTic anuncia creación de App para combatir la extorsión a comerciantes. Tecnología

MinTic anuncia creación de una App para combatir la extorsión a comerciantes

Capturan a profesor que habría abusado a un niño de cinco años Bogotá

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente a un niño de cinco años en Bogotá

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Otras Noticias

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?