Cinco militares fueron secuestrados por un grupo armado en Tame, Arauca
Los uniformados, pertenecientes a la Brigada 18, Octava División, fueron secuestrados por presuntos integrantes del ELN.
Noticias RCN
05:02 p. m.
Este domingo 9 de noviembre fueron secuestrados en la vereda Santo Domingo, zona rural del municipio de Tame, en Arauca, mientras se movilizaban en un bus interdepartamental.
Las primeras informaciones señalan que los uniformados fueron obligados a bajar del bus por presuntos integrantes del ELN y llevados con rumbo desconocido.
"De acuerdo con información suministrada por el jefe de seguridad de la empresa de transporte Coopetran, los militares habrían sido interceptados por hombres armados mientras se desplazaban de civil en un vehículo de servicio público", señaló el Ejército en un comunicado.
¿Quiénes son los soldados secuestrados en Tame?
El Ejército Nacional identificó a los cinco soldados secuestrados mientras se encontraban de permiso.
- Andrés Felipe Muñoz Castro
- Sergio Muñoz Zapata
- César Muñoz Osorio
- Luis Ángel Navarro Banquet
- Daniel José Munive Sandoval
Los protocolos de búsqueda fueron activados al igual que los mecanismos interinstitucionales necesarios para establecer el paradero de los militares y lograr su liberación.
"En coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, se adelantan operaciones de búsqueda en la zona, con el fin de obtener resultados que permitan el pronto regreso, sanos y salvos, de los cinco soldados profesionales", añade el comunicado.
Exigen la liberación inmediata de soldados secuestrados en Tame
La Defensoría del Pueblo a través de sus redes sociales exigió su liberación inmediata. "De no hacerse, se podría configurar la infracción de toma de rehenes".
Además, ofreció sus servicios para "acompañar las gestiones humanitarias que permitan recuperar su libertad y de todas las personas secuestradas".
En el mismo sentido se pronunció el procurador General de la Nación, Gregorio Eljach. En sus redes sociales rechazó de manera contundente el secuestro y exigió respeto a su integridad.
