Cinco militares fueron secuestrados por un grupo armado en Tame, Arauca

Los uniformados, pertenecientes a la Brigada 18, Octava División, fueron secuestrados por presuntos integrantes del ELN.


Noticias RCN

noviembre 09 de 2025
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 9 de noviembre fueron secuestrados en la vereda Santo Domingo, zona rural del municipio de Tame, en Arauca, mientras se movilizaban en un bus interdepartamental.

Las primeras informaciones señalan que los uniformados fueron obligados a bajar del bus por presuntos integrantes del ELN y llevados con rumbo desconocido.

Disidencias secuestraron a Policía que viajaba para conocer a su hijo recién nacido en Popayán
RELACIONADO

Disidencias secuestraron a Policía que viajaba para conocer a su hijo recién nacido en Popayán

"De acuerdo con información suministrada por el jefe de seguridad de la empresa de transporte Coopetran, los militares habrían sido interceptados por hombres armados mientras se desplazaban de civil en un vehículo de servicio público", señaló el Ejército en un comunicado.

¿Quiénes son los soldados secuestrados en Tame?

El Ejército Nacional identificó a los cinco soldados secuestrados mientras se encontraban de permiso.

  • Andrés Felipe Muñoz Castro
  • Sergio Muñoz Zapata
  • César Muñoz Osorio
  • Luis Ángel Navarro Banquet
  • Daniel José Munive Sandoval

Los protocolos de búsqueda fueron activados al igual que los mecanismos interinstitucionales necesarios para establecer el paradero de los militares y lograr su liberación.

"En coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, se adelantan operaciones de búsqueda en la zona, con el fin de obtener resultados que permitan el pronto regreso, sanos y salvos, de los cinco soldados profesionales", añade el comunicado.

Exigen la liberación inmediata de soldados secuestrados en Tame

La Defensoría del Pueblo a través de sus redes sociales exigió su liberación inmediata. "De no hacerse, se podría configurar la infracción de toma de rehenes".

Además, ofreció sus servicios para "acompañar las gestiones humanitarias que permitan recuperar su libertad y de todas las personas secuestradas".

En el mismo sentido se pronunció el procurador General de la Nación, Gregorio Eljach. En sus redes sociales rechazó de manera contundente el secuestro y exigió respeto a su integridad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Ampliación de la ventana de tiempo para hacer transbordos en Bogotá está en veremos ¿De cuánto es actualmente?

Transmilenio

Recuerdan la propuesta de crear un escuadrón de élite en TM tras asesinato de guarda

Sisben

Revelan la clasificación de Juliana Guerrero en el Sisbén: estos son los datos que llaman la atención

Otras Noticias

Cuba

Cuba enfrenta su séptimo apagón nacional en lo que va del año: habitantes pasan hasta 60 horas sin luz

Desde finales del 2024 se han registrado al menos 12 episodios de este tipo. Cada vez parecen ser más frecuentes.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 18 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Hay nuevos ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


Método Long FUE: La nueva técnica para recuperar su cabello sin necesidad de raparse

Las cinco ideas de regalos para dar en este Amor y Amistad

Primeras palabras de James Rodríguez tras debutar como jugador de Atlético Nacional