Colombiajunio 11, 2021hace 4 meses

Corte Suprema de Justicia no investigará a Macías por instalar placa en honor a Uribe en el Congreso

Según el alto tribunal, el expresidente del Senado de la República “no actuó al margen de la ley”. En su momento, el homenaje al expresidente generó polémica.

Foto: Noticias RCN Ernesto Macías Tovar, senador del Centro Democrático

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Suprema de Justicia, más precisamente la Sala de Instrucción de dicho órgano judicial, dio a conocer que, tras haber estudiado el material probatorio, decidió abstenerse de investigar al expresidente del Senado de la República, Ernesto Macías, quien había sido señalado de presuntas irregularidades, por la instalación, en la sede del Congreso, de una placa en honor del expresidente y exsenador Álvaro Uribe.

La Sala de Instrucción detalla que el parlamentario Macías Tovar “no actuó al margen de la ley”.

Lea más: "Responderemos a cualquier investigación planteada por entidades de control": María J. Pizarro

La mencionada placa en honor al entonces senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, líder de la colectividad a la que pertenece Macías Tovar, el Centro Democrático, fue instalada el pasado 19 de julio de 2019, un día antes de que acabara el periodo para el que el mencionado expresidente del Senado había sido elegido como cabeza del Congreso.

Le puede interesar: Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dio positivo para coronavirus

En aquel acto público de inauguración de la placa en honor a Uribe, también había intervenido el entonces vicepresidente de la corporación, el senador Eduardo Pulgar.

La placa, actualmente reposa en una de las paredes de los edificios de oficinas del Congreso, y en ella reza el texto ““Al doctor Álvaro Uribe Vélez. Colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República durante dos períodos”.

Vea además: Las reacciones por declaraciones de Nelson Alarcón de Fecode sobre el paro nacional

En el momento de la instalación de esta, se generó una polémica al interior de diversos sectores políticos, que se oponían al reconocimiento al otrora mandatario.

Un día después, durante el acto de cambio de legislatura, Macías volvió a ser objeto de una controversia, luego de que, en medio de dicho acto, y al haber dejado el micrófono abierto, se le escuchó pronunciar la frase “les voy a hacer una jugada, es que ellos hablen después del presidente", quedando en evidencia su plan para sabotear el discurso de réplica por parte de la oposición.

Más información: Cámara de Representantes aprobó proyecto de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí