Daniel Palacios no estará en la Gran Consulta del 8 de marzo: esta sería la razón
El precandidato presidencial manifestó su disposición por participar en la Gran Consulta, y aunque dijo no haber recibido una respuesta formal, no haría parte de la actividad.
Noticias RCN
08:05 p. m.
En las últimas horas, se habrían reunido los precandidatos presidenciales que hacen parte de la Gran Consulta del próximo 8 de marzo para evaluar la posibilidad de participación de Daniel Palacios.
Horas más tarde se conoció que Palacios no estará en la Gran Consulta. A través de un extenso comunicado, el precandidato presidencial aseguró que no ha recibido una respuesta formal:
A lo largo de este camino he recibido (…) aplazamientos reiterados, silencios prolongados y señales inequívocas de exclusión. (…) No ha existido una negativa formal, pero sí se ha presentado una sucesión de desplantes y evasivas que en la práctica expresan un rechazo sin que medie una razón concreta.
¿Daniel Palacios excluido de la Gran Consulta?
En el texto que hizo público Palacios, señala una serie de eventos en los que habría intentado calar en la colectividad, pero habría sentido “rechazo (…) sin razón”.
La unidad que excluye no fortalece la democracia, la debilita, una consulta que se cierra a quienes hemos actuado de buena fe, que contamos con respaldo ciudadano y tenemos una disposición real de competir deja de ser un ejercicio de unidad y se convierte en un filtro político que contradice el espíritu que dice defender.
Daniel Palacios aseguró tener más de un mes intentando entrar a la Gran Consulta
“Desde hace más de un mes expresé de manera pública mi voluntad de participar en la gran consulta aceptando sin vacilaciones las invitaciones que, tanto de forma pública como privada, varios de ustedes me han formulado en distintos momentos", dijo.
He sido respetuoso de las reglas planteadas es esperado con prudencia los tiempos del proceso y me he mantenido siempre disponible abierto al diálogo a la construcción colectiva y a sumar esfuerzos.
“Desde El primer día he manifestado públicamente, de manera coherente y con plena convicción que la unidad es necesaria para derrotar al populismo y rescatar a Colombia, no como una consigna vacía, sino como una construcción seria abierta y verdaderamente democrática".
Asimismo, señaló que “el enemigo de Colombia no es quien piensa diferente los únicos enemigos son quienes actúan por fuera de la ley o ponen en riesgo nuestra democracia”.


