“Compra de TV con precios exorbitantes es un gran error”: presidente de la Cámara

David Racero, presidente de la Cámara, se refirió a la polémica de las millonarias compras de Presidencia y aseguró que “no puede volver a ocurrir”.


David Racero
Foto: @DavidRacero

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La polémica por la compra de varios elementos costosos para las casas del presidente y la vicepresidente de la República, con recursos públicos, sigue en el ojo de la opinión luego del pronunciamiento del mismo Gustavo Petro, el senador Gustavo Bolívar e incluso el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, quien ha sido bastante criticado.

De acuerdo con los contratos revelados en los últimos días, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República destinó cerca de 180 millones de pesos para la compra de, por ejemplo, televisores de $28 millones, plumones de $4 millones y licuadoras de $1 millón.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro justifica millonarias compras del DAPRE: dice que las cortinas estaban rotas

La cantidad de dinero que gastó Presidencia para la compra de todos estos utensilios ha hecho bastante ruido en todos los sectores políticos e incluso el senador del Pacto Histórico y fiel seguidor de Petro, Gustavo Bolívar, criticó este actuar y señaló que algún funcionario “se quiso lucir” con dichos elementos.

Al comentario de Bolívar se sumó en las últimas horas el del presidente de la Cámara, David Racero, quien también es simpatizante del actual gobierno de Petro, y quien calificó esta acción como un “error” que no “puede volver a ocurrir”.

Vea también: Esto le regaló Gustavo Petro al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken: ¿le luce?

“Compra de TV con precios exorbitantes y de otros bienes innecesarios es un gran error que no puede volver a ocurrir. ¿Es un problema procedimental de cómo se estructura la compra? ¿Hubo intención de sobre costos? ¿Mandos medios que vienen de atrás aún manejan contratación?”, se preguntó el presidente de la Cámara.

Racero agregó que tanto el DAPRE como Compra eficiente deben hacer los correctivos necesarios por los que se compraron estos elementos a precios tan altos. Además, que “si un funcionario se separa de la línea del presidente no puede continuar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por el momento, la polémica sigue creciendo con el paso de las horas y a pesar de que Gustavo Petro aseguró que no existieron sobrecostos algunos, para muchas personas es demasiado alto el valor que se pagó por elementos que no son de gran necesidad en un hogar.

Más información: Empresa de compras del DAPRE aseguró no “ser fachada” y tener precios normales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos