Day Vásquez respalda versión de Nicolás Petro sobre dineros ilegales: Gustavo Petro no sabía
La exesposa de Nicolás Petro se refirió a los dineros entregados por el 'Turco' Hilsaca y Santander Lopesierra.
Noticias RCN
08:31 p. m.
En medio del torbellino político desatado por las declaraciones de Nicolás Petro y Day Vásquez ante la Fiscalía sobre la presunta entrada de dineros ilegales a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, el Gobierno Nacional se enfrenta a su peor crisis en un año.
Nicolás, hijo del presidente, fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito; mientras que su expareja, Day Vásquez, enfrenta un proceso por violación de datos personales y por ser coautora del delito de lavado de activos.
Tras negar cargos, Nicolás Petro aseguró que cooperaría con la justicia y confeso que sí recibió dinero del polémico contratista del Caribe conocido como el 'Turco' Hilsaca, así como del condenado por narcotráfico y actual candidato a la Alcaldía de Maicao, Samuel Santander Lopesierra, el 'Hombre Marlboro'.
Sobre la plata recibida de estos personajes, Nicolás contó que una parte fue para sus gastos junto a Day, pero que un porcentaje sí fue usado en la campaña presidencial del hoy mandatario.
Vea también: Exclusivo: el expediente que menciona a Euclides Torres en la investigación sobre Nicolás Petro
¿El presidente sabía de los dineros ilegales?
No obstante, tras ser dejado en libertad por el juez 74 de control de garantías, Nicolás aseguró en entrevista con Revista Semana que su padre no tuvo conocimiento de los dineros entregados por el 'Turco' Hilsaca y el 'Hombre Marlboro'.
En sus declaraciones también manifestó que el entonces gerente de la campaña y hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, no fue informado sobre la proveniencia de los recursos.
Ahora, Daysuris Vásquez, quien acompañó de cerca la campaña del presidente mientras fue esposa de Nicolás, respaldó las afirmaciones de su expareja.
A través de su cuenta de Twitter fue contundente al decir que ni el presidente Gustavo Petro, ni el gerente de la campaña, es decir, Roa, supieron de la entrada de los cuestionados dineros.