Disidentes usaron como resguardo una escuela con niños en Valle del Cauca para atacar al Ejército

El Ejército confirmó que disidentes de las Farc pusieron en "grave riesgo y peligro la integridad de los niños", que estaban en la institución.


Noticias RCN

febrero 20 de 2025
05:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la cruenta situación de orden público que se vive en distintos puntos de Colombia, y que marcó una noche de terror en Cúcuta y sus alrededores, este 20 de diciembre se reportó un ataque contra la Policía en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca.

"Pareciera estar trasladándose el fenómeno del Catatumbo hacia Cúcuta": gobernador de Norte de Santander
RELACIONADO

"Pareciera estar trasladándose el fenómeno del Catatumbo hacia Cúcuta": gobernador de Norte de Santander

Según se conoció, un artefacto explosivo fue lanzado contra la subestación de Policía de dicho corregimiento, que cayó cerca de varias viviendas, provocando daños en fachadas. Sin embargo, el atentado no dejó uniformados o civiles heridos.

Disidentes entraron a escuela en Valle del Cauca en medio de un enfrentamiento

En Palmira también reportaron intentos combates entre Ejército y disidencias de las Farc, en zona rural. Información preliminar apunta a que una persona habría resultado herida en medio del enfrentamiento.

Por el momento se intenta establecer si la víctima sería uno de los trabajadores de la Gobernación del Valle.

Asesinaron a un soldado en Tibú y secuestraron a otros cuatro en Arauca
RELACIONADO

Asesinaron a un soldado en Tibú y secuestraron a otros cuatro en Arauca

Por su parte, el Ejército confirma que en medio de los combates los disidentes utilizaron una escuelita del corregimiento de Tenjo como resguardo militar, desde donde también dispararon a los uniformados, y evitando una respuesta de las tropas debido a que aún había niños en la institución.

“Integrantes de este grupo armado organizado utilizaron una escuela de la zona para atacar y evitar la reacción de las tropas, poniendo en un grave riesgo y peligro la integridad de los niños que permanecían en el centro educativo, así como la de transeúntes del sector. Su accionar sigue siendo una clara violación a los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario”, detalló la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Hallan caleta con 50 artefactos explosivos de disidencias de las Farc para atentados en Jamundí
RELACIONADO

Hallan caleta con 50 artefactos explosivos de disidencias de las Farc para atentados en Jamundí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria