Disidentes usaron como resguardo una escuela con niños en Valle del Cauca para atacar al Ejército

El Ejército confirmó que disidentes de las Farc pusieron en "grave riesgo y peligro la integridad de los niños", que estaban en la institución.


Noticias RCN

febrero 20 de 2025
05:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la cruenta situación de orden público que se vive en distintos puntos de Colombia, y que marcó una noche de terror en Cúcuta y sus alrededores, este 20 de diciembre se reportó un ataque contra la Policía en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca.

"Pareciera estar trasladándose el fenómeno del Catatumbo hacia Cúcuta": gobernador de Norte de Santander
RELACIONADO

"Pareciera estar trasladándose el fenómeno del Catatumbo hacia Cúcuta": gobernador de Norte de Santander

Según se conoció, un artefacto explosivo fue lanzado contra la subestación de Policía de dicho corregimiento, que cayó cerca de varias viviendas, provocando daños en fachadas. Sin embargo, el atentado no dejó uniformados o civiles heridos.

Disidentes entraron a escuela en Valle del Cauca en medio de un enfrentamiento

En Palmira también reportaron intentos combates entre Ejército y disidencias de las Farc, en zona rural. Información preliminar apunta a que una persona habría resultado herida en medio del enfrentamiento.

Por el momento se intenta establecer si la víctima sería uno de los trabajadores de la Gobernación del Valle.

Asesinaron a un soldado en Tibú y secuestraron a otros cuatro en Arauca
RELACIONADO

Asesinaron a un soldado en Tibú y secuestraron a otros cuatro en Arauca

Por su parte, el Ejército confirma que en medio de los combates los disidentes utilizaron una escuelita del corregimiento de Tenjo como resguardo militar, desde donde también dispararon a los uniformados, y evitando una respuesta de las tropas debido a que aún había niños en la institución.

“Integrantes de este grupo armado organizado utilizaron una escuela de la zona para atacar y evitar la reacción de las tropas, poniendo en un grave riesgo y peligro la integridad de los niños que permanecían en el centro educativo, así como la de transeúntes del sector. Su accionar sigue siendo una clara violación a los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario”, detalló la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Hallan caleta con 50 artefactos explosivos de disidencias de las Farc para atentados en Jamundí
RELACIONADO

Hallan caleta con 50 artefactos explosivos de disidencias de las Farc para atentados en Jamundí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Así reaccionaron el presidente Petro y el ministro de Salud a la muerte del pequeño Kevin

Lluvias En Colombia

Declaran alerta amarilla en Manizales por lluvias extremas: hay suelos saturados y riesgo de deslizamientos

ANI

Ferrocarriles del Pacífico deberá pagar cerca de $100.000 millones tras fallo a favor de la ANI

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de febrero de 2026

¡Se revelaron los primeros ganadores de esta semana tras el sorteo del Super Astro Luna del 16 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Cuba

Trump califica a Cuba como una “nación fallida” y descarta cambio de régimen

El presidente de Estados Unidos presiona a La Habana para alcanzar un acuerdo diplomático en medio de una profunda emergencia económica y humanitaria en la isla.


Benfica vs. Real Madrid, playoffs de la Champions League: fecha, hora y canal para ver

El Jefe tomó decisión tras escándalo entre Juanda Caribe y Alexa Torres en la Casa de los Famosos

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena