¿Dónde está Carlos Ramón González?: Houston y Berlín hacen parte de sus 23 movimientos migratorios
Las rutas de países por los que se movió Carlos Ramón González fueron reveladas por informe de Migración.
Noticias RCN
01:26 p. m.
Noticias RCN conoció los registros de migración que evidencian las salidas del país de uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.
Se trata del exfuncionario salpicado en el escándalo de corrupción de la UNGRD y de quien no se sabe nada desde que el pasado 3 de julio, el Tribunal Superior ordenara su captura.
Las investigaciones de la Fiscalía señalan que su último destino fue San José de Costa Rica, en noviembre de 2024, cinco meses antes del anuncio de su imputación.
Las rutas de los países por donde se movió Carlos Ramón González
Noticias RCN reveló los registros de Migración Colombia que fueron comunicados a la Fiscalía, donde se reportan 23 movimientos migratorios del exdirector del Dapre, en los últimos dos años.
El último se presentó en el mes de noviembre del 2024, cuando salió del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hacia Costa Rica, a la ciudad de San José. Desde ese momento no se tiene registro de ingreso o salida de Carlos Ramón González a Colombia.
Carlos Ramón González Merchán registra 23 movimientos migratorios, se anexa una planilla último movimiento, una salida el 2 de noviembre de 2024 por el supuesto de control migratorio del aeropuerto El Dorado, con destino a San José en la empresa Avianca Vuelo 698.
El análisis del informe señala que se registran ocho movimientos a Montreal, Canadá, dos viajes a Houston, Estados Unidos y Berlín, Alemania, así como el mismo número de viajes a Ciudad de Panamá y Guayaquil, Ecuador.
El último movimiento migratorio que se registró fue a San José, Costa Rica, en el mes de noviembre, cuando la Fiscalía preparaba su imputación de cargos que se materializó cinco meses después.
Informar qué país de destino es San José, fecha estimada de regreso, número de vuelo y copias de los tiquetes, asimismo informando con quién o quiénes viajó.
No hay orden de Interpol contra Carlos Ramón González
La Fiscalía solicitó la circular roja a la Interpol para facilitar la ubicación de Carlos Ramón González, pero hasta el momento no se ha expedido dicha notificación internacional.
Esta circular roja permite que el exdirector del Dapre pueda ser capturado en cualquiera de los 196 países del convenio.
Hasta ahora, la Interpol Colombia no se pronuncia sobre la solicitud.
Lo último que se conoce de Carlos Ramón González, fue su asistencia a la audiencia, de manera virtual, el pasado 3 de julio, cuando el tribunal ordenó su captura:
Terrible injusticia que se está cometiendo contra mí, en este caso de la cual hoy soy víctima y aspiro a obtener del sistema la justicia necesaria y obvia para un caso como este.
Hasta ahora se desconoce el paradero de uno de los hombres más cercanos al presidente Petro y que estuvo como director del Dapre y director de inteligencia, entre otros cargos de alto poder en el gobierno.


