Colombiaseptiembre 25, 2021hace 24 días

Dos niños fueron abusados sexualmente en un taller donde pretendían arreglar sus bicicletas

Un hombre de 48 años propietario de un taller de bicicletas fue condenado por dos jueces tras ser encontrado culpable por la agresión sexual a los menores.

Foto: Referencia - Pixabay / Niños fueron abusados en un taller de bicicletas

Según se conoció, un hombre de 48 años propietario de un taller de bicicletas habría agredido sexualmente a dos niños que habrían ido al establecimiento para requerir sus servicios como mecánico.

Vea también: Capturan a un alemán que habría abusado sexualmente a varias niñas en Santa Marta

Las investigaciones adelantadas por las autoridades determinaron que José Arquímedes Tabaco Lombana abusó sexualmente a un menor de 11 años de edad que llegó hasta su taller con el objetivo de reparar su bicicleta.

Sin embargo, no se trató de una sola víctima. En otra oportunidad un menor de 15 años se acercó hasta el mencionado taller para arreglar su cicla, y el desenlace fue el mismo.

Estos crímenes, ocurridos en septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2020, respectivamente, fueron conocidos por las autoridades luego de que, en el último caso, un centro asistencia informara sobre lesiones en el menor, producto del abuso.

Tras conocer el primer hecho, el juzgado Segundo Penal del Circuito de Sogamoso dispuso una pena de 17 años de cárcel contra el procesado luego de señalarlo responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Le puede interesar: Ratifican condena contra la pareja que abusaba sexualmente a sus hijos

Por el segundo caso, el juez Primero Penal del Circuito de Sogamoso determinó que Tabaco Lombana debe permanecer privado de la libertad en establecimiento carcelario tras ser hallado también responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Foto: José Tabaco - Fiscalía General de la Nación

Así las cosas, la contundencia de las pruebas recopiladas por un fiscal de la Seccional Boyacá de la Fiscalía permitió que el hombre fuera condenado por dos jueces penales. 

“José Arquímedes Tabaco Lombana fue condenado a 29 años de prisión luego de ser encontrado responsable de las agresiones sexuales”, detalló el director seccional de la Fiscalía de Boyacá, Sergio Castellanos Mantilla.

Lea además: Estas son las 18 personas más buscadas en el país por delitos sexuales

Además, el acusado aceptó los cargos de agresiones sexuales que fueron denunciadas por las madres de los dos niños.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí