Capturados dos policías por presunto secuestro de comerciante en el Catatumbo

Autoridades locales ubicaron al comerciante en una finca de Ábrego, Norte de Santander tras nueve días de cautiverio.


Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 20 de 2025
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos miembros activos de la Policía Nacional fueron capturados por su presunta participación en el secuestro del comerciante Álvaro Antonio Páez Ortiz, propietario de varias panaderías en los municipios de Ocaña y Ábrego, en el departamento de Norte de Santander.

Norte de Santander impulsa economía fronteriza con obras clave para eventos y comercio binacional
RELACIONADO

Norte de Santander impulsa economía fronteriza con obras clave para eventos y comercio binacional

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando Páez fue interceptado por hombres armados en la vía que comunica a Ábrego con Ocaña. Luego de amenazarlo, lo trasladaron hacia la región del Catatumbo, donde exigieron 100 millones de pesos por su liberación.

Autoridades rastrearon llamadas extorsivas para encontrarlo

El Gaula de la Policía y el Ejército lograron ubicar al comerciante en una finca de Ábrego tras el rastreo de llamadas extorsivas. Durante la operación de rescate fueron capturadas seis personas, entre ellas un patrullero.

Wendy Saray Orozco fue asesinada por su compañero de trabajo en estación de servicio en Cúcuta
RELACIONADO

Wendy Saray Orozco fue asesinada por su compañero de trabajo en estación de servicio en Cúcuta

El operativo también logró la incautación de dos escopetas, un fusil traumático, munición, una granada de fragmentación, dos radios de comunicación, trece teléfonos celulares, una camioneta y prendas de uso de las Fuerzas Militares.

En el curso de la investigación también fue detenido un capitán, quien fue comandante de la Policía en Ábrego. El oficial, que se encontraba en permiso por “calamidad familiar”, fue sorprendido en una vivienda del municipio con una granada en su poder.

‘El Patrón’, enlace directo del ‘Niño Guerrero’, cayó en Cúcuta con otros 17 miembros del Tren de Aragua
RELACIONADO

‘El Patrón’, enlace directo del ‘Niño Guerrero’, cayó en Cúcuta con otros 17 miembros del Tren de Aragua

Presuntos responsables se encuentran a disposición de la justicia

Las autoridades locales señalaron que el capitán presuntamente planeó el secuestro en colaboración con presuntos integrantes de grupos armados ilegales. Tanto él como el patrullero y los demás implicados fueron puestos a disposición de la justicia.

Líder de la Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo fue asesinado en Ocaña
RELACIONADO

Líder de la Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo fue asesinado en Ocaña

Según el reporte policial, el comerciante regresó ileso a la libertad tras nueve días de cautiverio y ya se encuentra sano y salvo con su familia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo