"Él no alcanzó a ingresar al Movistar Arena": familia de Sergio Blanco se pronuncia tras su fallecimiento

La familia del joven que falleció en medio de los disturbios previo a un concierto en Bogotá pide justicia a las autoridades.


Noticias RCN

agosto 08 de 2025
07:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado miércoles 6 de agosto, se vivió un lamentable episodio de violencia en Bogotá previo al concierto de la agrupación argentina 'Damas Gratis' en el Movistar Arena. Disturbios y peleas llevaron a la cancelación del evento y todo dejó como resultado la muerte de una persona.

La Guardia Albi-Roja Sur se pronunció tras la muerte de Sergio Blanco uno de sus integrantes
RELACIONADO

La Guardia Albi-Roja Sur se pronunció tras la muerte de Sergio Blanco uno de sus integrantes

Un joven identificado como Sergio Blanco, integrante de la barra organizada 'La Guardia Albi-Roja Sur, murió luego de que al parecer fuera atropellado por el conductor de una camioneta a las afueras del recinto, quien huyó del lugar de los hechos tras lo sucedido.

Hermana de Sergio Blanco habló sobre lo sucedido

En diálogo con Noticias RCN, Mónica Blanco, hermana de la víctima, habló sobre la cronología de los hechos y también señaló algunas irregularidades en el concierto y en el actuar de los uniformados de la Policía Nacional tras el atropellamiento.

Autoridades refuerzan medidas de seguridad tras disturbios en el Movistar Arena
RELACIONADO

Autoridades refuerzan medidas de seguridad tras disturbios en el Movistar Arena

La mujer indicó que ella y otros familiares ya estaban adentro del Movistar Arena y esperaban por Sergio, cuando se comunicaron con ellos y tuvieron que salir para verificar lo que les informaron.

En ese momento él ya estaba tirado en el piso, entonces no sabíamos nada. La chica que estaba siempre acompañándolo dice que ellos estaban pasando la calle corriendo por el tema de los disturbios y cuando alcanzan a pasar la calle sale una camioneta a alta velocidad, le impacta a mi hermano.

Indicó que el conductor de la camioneta nunca se detuvo. "Ella se va detrás de la camioneta pensando que va a parar, la persona sigue, entonces pues más importante pues devolverse por mi hermano, sólo alcanza a ver que es una camioneta blanca y se da la fuga.

¿Negligencia de la Policía Nacional?

Mónica también indicó que se presentaron irregularidades, tanto a nivel logístico durante el concierto como con las autoridades luego de que se presentó el choque a Sergio.

Líder del grupo musical, Damas Gratis se pronunció sobre trágica noche en el Movistar Arena
RELACIONADO

Líder del grupo musical, Damas Gratis se pronunció sobre trágica noche en el Movistar Arena

"No tuvimos garantías en cuanto al acompañamiento policial en ningún momento en el Movistar, adicional, después del impacto que tiene mi hermano, va pasando una patrulla, más o menos dos minutos después de lo sucedido, que nunca le prestó auxilio, solamente esperaron que llegaran las ambulancias más o menos 30 minutos", indicó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Corte Constitucional

Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Otras Noticias

Finanzas personales

¿Tiene saldo a favor en la declaración de renta 2026? Paso a paso para solicitar la devolución de su dinero

Conozca los requisitos y el proceso para solicitar la devolución del saldo a favor este 2026.

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Miles de hinchas se desataron tras la agónica anotación del lateral cafetero.


Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos