Primicia: el ultimátum de la Procuraduría General de la Nación a Nicolás Petro

En el marco del escándalo en el que está involucrado Nicolás Petro, la Procuraduría le envió un ultimátum para comparecer.


Noticias RCN

marzo 08 de 2023
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del escándalo en el que está involucrado Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, por recibir supuestos dineros para la campaña de su papá, la Procuraduría General de la Nación le envió un ultimátum al diputado.

“En cumplimiento del auto del 02 de marzo de 2023 y con el fin de llevar a cabo notificación personal del mismo, por medio del cual se ordenó abrir investigación disciplinaria dentro del expediente de la referencia adelantado en su contra (…) comedidamente le solicito comparecer a este despacho”.

Con este oficio, piden a Nicolás Petro acudir a la regional de la Procuraduría en Barranquilla. Sin embargo, de no acudir, se procederá a notificar por edicto.

“Si no comparece en el término de ocho días a partir del envío de la presente comunicación, se notificará por edicto”.

Lo anterior quiere decir que si pasado el tiempo límite no acude, se iniciará formalmente la investigación.

Vea también: Estos son los abogados que Nicolás Petro contrató para defenderlo en escándalo por su expareja

Escándalo de Nicolás Petro

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, reveló varios chats en las que el diputado habla sobre presuntos dineros entregados por exnarcotraficantes, por lo que tomó la decisión de dar “un paso al lado” en los próximos procesos electorales.

El hijo del presidente de la República se defendió de las acusaciones hechas por su expareja:

“Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, aseguró en el documento.

Le puede interesar: ¿Quién es Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro?

Además, expresó su disposición de comparecer ante las autoridades y entes de control correspondientes para “ratificar” su inocencia.

“Se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas, a quienes tendí la mano, me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”.

Lea, además: "La reunión con Nicolás Petro y Cielo Rusinque era para jalonar proyectos en el Atlántico": Miguel Ángel Del Río

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Márquez

Contundente ataque militar contra facción de ‘Iván Mordisco’ en Vaupés deja seis muertos

Santander

Así fue el homenaje póstumo al jugador Santiago Castrillón en Floridablanca

Disidencias de las Farc

Fiscalía analizará posibilidad de reactivar orden de captura a alias Calarcá por posibles incumplimientos

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Histeria! El camión de la mudanza se llevó para siempre a un jugador de La Casa de los Famosos

El caos en la casa se desató ante la segunda visita del camión de la mudanza que se llevó a una celebridad.

Donald Trump

Trump frena por 10 días más los ataques a centrales eléctricas de Irán

Es la segunda vez que el presidente estadounidense suspende los ataques que había anunciado contra las plantas energéticas de Irán.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 26 de marzo de 2026

Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?