El video de las últimas horas con vida de Ana María Castro

La teoría de la Fiscalía es una sola: Ana María fue lanzada de un vehículo en movimiento, donde habría recibido golpes, y “como una muñeca de trapo”.


Noticias RCN

marzo 01 de 2021
07:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN revela el expediente completo de la investigación por la muerte de Ana María Castro. Dentro de los reveladores documentos figura un dibujo aportado por el único testigo clave de la Fiscalía General de la Nación que pretende probar que la joven fue lanzada de un vehículo.

Son 312 páginas donde la teoría de la Fiscalía es una sola: Ana María fue lanzada de un vehículo en movimiento tal y como lo deja en claro la declaración del testigo Daniel Vega, quien vio toda la escena, le realiza un gráfico a la Fiscalía sobre su ubicación el día de los hechos, estaba a pocos metros y asegura que la joven fue lanzada como una muñeca de trapo.

Vea también: "Ya te dije que voy a ir. No te preocupes": Ana María Castro a su mamá

De otro lado, Noticias RCN conoció una serie de videos de las últimas horas con vida de la joven cuando estaba en la discoteca. En ellos la Fiscalía busca establecer la línea de tiempo de los hechos y las personas con las que compartía, en ese momento estaba Mateo Reyes, quien salió del país y no tiene hasta el momento requerimiento judicial alguno. En la cinta se ve a Ana María con vida horas antes del fatal desenlace.

En estos videos recopilados por el ente de control, en el voluminoso expediente de más de 300 páginas se establece una línea de tiempo entre los hechos y los acompañantes de Ana María el 4 de marzo de 2020.

Lea además: "Le tocó la frente y me dijo que sí estaba caliente": testigo clave en el crimen de Ana María Castro

En medio de la rumba, se observa a Ana María que se le acerca a un cantante y le pide una canción. Luego, en unas horas se pasa de la alegría del momento al llanto.

En el expediente está una de las cartas de la Fiscalía para probar que Ana María, al parecer, tuvo lesiones en su cuerpo en dos momentos, antes y cuando cae del vehículo, así se lo dijo Medicina Legal al ente acusador. “Dado a que la localización de las lesiones es probable que se hallan generado en dos momentos diferentes”.

Le puede interesar: EXCLUSIVO | Estas serían las últimas imágenes de Ana María Castro con vida

El dictamen es apoyado por la prueba de la Fiscalía sobre la posibilidad de que haya recibido golpes al interior del vehículo.

“Trauma craneoencefálico en conjunto con las lesiones secundarias al trauma de tórax y abdomen explican la muerte”, señala la Fiscalía.

Otro elemento que sobresale es el dibujo realizado por el testigo estrella ante la Fiscalía Daniel Vega, en el quedó retratado lo que vio en la madrugada donde dice “botaron a una chica como una muñeca de trapo”.

Consulte más: Testigo en caso de Ana María Castro reveló nuevos detalles de su muerte

El último mensaje de Ana María a su mamá

La semana pasada, Noticias RCN conoció las últimas conversaciones entre Nidia Romero y su hija Ana María Castro el 4 de marzo de 2020, horas antes del fatal desenlace. Siempre le recuerda la necesidad de que vuelva pronto a casa.

La Fiscalía continúa recaudando elementos de prueba por la muerte de la joven y una de las piezas clave son los chats entre la joven y su mamá hacía las 9:00 de la noche cuando, según la investigación, se encontraba departiendo con los jóvenes vinculados en el caso. 

Consulte más: Mateo Reyes, implicado en la muerte de Ana María Castro, se fue de Colombia

En los chats quedan claras dos cosas: la primera, el estado de Ana María y segundo, el papel vital de una madre ante un peligro, lo que llaman el sexto sentido.

  • Ana ¿Dónde andas? Yo solo querida decirte que seas responsable y no dejes de ir mañana a estudiar.
  • Ana María le responde molesta: ya te dije que voy a ir. No te preocupes.

Vea aquí la llamada a la línea 123 reportando muerte de Ana María Castro

Luego la doña Nidia le recuerda, lo importante es que llegue temprano a casa por la urgencia de ir a estudiar:

  • Son dos mañanas en la semana y se hacen las cosas con mucho esfuerzo, Además toca hacer lo del certificado de escolaridad sin falta.

Según la investigación, a esa hora estaría con Mateo Reyes quien salió del país misteriosamente el 8 de febrero y no tiene ningún tipo de requerimiento judicial. En su testimonio, que despierta dudas por parte de las autoridades, señala que ese mismo día se había contactado con la mujer en horas de la tarde para concertar una cita para salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.

Le puede interesar: El revelador testimonio sobre lo que pasó la noche en que murió Ana María Castro

Los videos de cámaras de seguridad donde se ve a la mujer abordando una camioneta Kia, color negro, a las afueras de un bar a la 1:25 de la madrugada, corresponden al día del crimen. Castro vestía con unos zapatos blancos y un jean color azul, los mismos que tenía en la salida de la discoteca minutos antes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pasaporte

¿Qué debe hacer si perdió su pasaporte fuera de Colombia?

Clan del Golfo

Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba

Bogotá

Se confirmó cuáles colegios de Bogotá no tendrán clases durante el día cívico: ¿cuáles son?

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

¿Cómo usar la última versión de ChatGPT-4 gratis? Guía completa

Accede gratuitamente a ChatGPT-4 de OpenAI y descubre sus potentes capacidades para interactuar con documentos y analizar datos de manera eficiente.

Donald Trump

“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

El expresidente Donald Trump de 78 años se refirió nuevamente al atentado armado del que fue víctima la tarde del 13 de julio en un mitin político en Butler, Pensilvania.


VIDEO: ¡Miami se pinta de amarillo, azul y rojo por la Selección Colombia!

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades