En bombardeo de la FAC fueron abatidos seis integrantes de las disidencias en Antioquia

El impacto de tres bombas lanzadas por la Fuerza Aérea causó la muerte de seis integrantes de las disidencias y dejó, al parecer, mal herido a alias 'Ramiro.


Noticias RCN

noviembre 27 de 2020
11:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un bombardeo de la Fuerza Aérea en el norte de Antioquia dejó como resultado la muerte de seis integrantes de las disidencias de las Farc E-18. 

En la operación, que contó con el respaldo del Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, habría quedado herido alias ‘Ramiro’, líder del grupo armado ilegal.

Durante un mes hombres de inteligencia de la séptima división del Ejército les seguían los pasos a los integrantes del frente 18 de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Ramiro’.

Vea también: Hallan sin vida a subteniente del Ejército que estaba desaparecido desde octubre

En la vereda La Barranca en Ituango, Antioquia, dieron las coordenadas para realizar un bombardeo contra la estructura al margen de la ley.

El impacto de las tres bombas lanzadas por aviones Kfir de la Fuerza Aérea causó la muerte de seis integrantes de las disidencias y dejó, al parecer, muy mal herido al cabecilla principal quien se había acogido al proceso de paz.

Le puede interesar: Capturan a 'Álvaro Boyaco' y 'Loco Germán', de las disidencias de las Farc

Como muestra de que se encontraba en ese lugar, las autoridades encontraron la prótesis que utilizaba con la imagen del Che Guevara y de la virgen de Guadalupe.

En la acción ofensiva también fue capturado alias 'Tabares' o 'Care Palo', quien desempeñaba labores de logística delictiva dentro de la estructura armada.

Lea además: Desarticulan banda señalada de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico

Interceptaciones de comunicaciones señalan que luego del bombardeo, la estructura fue fuertemente afectada e impactó su accionar delictivo en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

"Durante la operación militar también se logró la incautación de seis armas largas tipo fusil, dos ametralladoras, tres armas cortas, 18 proveedores, 800 cartuchos, material de intendencia y elementos de interés para el análisis de la inteligencia militar. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, los cuerpos y el capturado fueron entregados a las autoridades judiciales competentes", aseguró la FAC.

Consulte también: Informe revela cuáles son los departamentos con más casos por reclutamiento de menores

En el lugar se realizaba una reunión entre emisarios de Los Caparros y del frente 18 con intenciones de hacer una alianza para atacar a la población civil y militar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?