Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

En la cuerda floja proyecto de ley para reducir periodo de vacaciones del Congreso

El representante a la Cámara Gabriel Santos, su ponente, denunció que nuevamente, el tema no fue agendado en plenaria del Senado.

Foto: Pixabay Peligra aprobación de ley para reducir periodo de vacaciones del Congreso

“Le ruego al Senado de la República citar y dar este debate”, afirma el representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Santos a través de su cuenta de Twitter en un nuevo llamado a la mesa directiva de esa corporación para que agende, dentro del orden del día de las próximas sesiones, la discusión del proyecto de ley que plantea la reducción del número de semanas de vacaciones del Congreso.

Este llamado es elevado por Santos, uno de los legisladores ponentes del proyecto, a menos de 4 días para que se termine el periodo de la presente legislatura, advirtiendo que, si esta iniciativa no es debatida antes del 20 de junio, se hundiría por falta de trámite, advirtiendo,  a su vez, que lleva varios días sin ser puesta dentro del orden del día del Senado.

Lea además: Senado aprobó la reglamentación de la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

“OJO! Nuevamente el orden del día de la plenaria del Senado no incluye nuestro proyecto que reduce el receso de los Congresistas. Si el Senado no cita a más sesiones en los próximos días el Proyecto se hundirá”, afirmó este miércoles Santos, quien ya había expresado una advertencia similar el pasado martes, cuando exclamó en un trino: “¡PILAS! ¡Nos quedamos sin tiempo!”.

Vea aquí: Congreso aprobó el proyecto de ley que permite cambiar el orden de los apellidos de los hijos

El proyecto presentado en meses pasados por el representante Santos aboga por la reducción del periodo de receso con que actualmente cuentan los parlamentarios colombianos, el cual a la fecha es de 4 meses al año; uno entre el 20 de junio (fin del periodo legislativo), y el 20 de julio (inicio de la legislatura); y tres, entre el 16 de diciembre y el 16 de marzo.

La propuesta de reforma constitucional planteada por Santos plantea que las sesiones del Congreso, después de la vacancia de fin de año, deba ser retomada el 16 de febrero, lo que reduciría en parte el periodo de vacaciones del órgano legislativo.

Le puede interesar: Senado aprueba el proyecto de ley estatutaria de reforma a la justicia

De nos ser agendado, ni aprobado este proyecto en cuarto debate, no podría ser sometido a los cuatro debates restantes que se surtirían en el próximo semestre; dada la naturaleza de la propuesta (reforma constitucional), quedando así hundido ‘por falta de tiempo’, un proyecto que aboga por ‘mayores tiempos’ en la corporación.

Lea aquí: Programa Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí