Engativá lidera el top 5 de las localidades con más robos en Bogotá

La situación de inseguridad en Bogotá es preocupante. Los dos primeros meses de 2021 se reportaron 12.744 hurtos a personas


Noticias RCN

marzo 30 de 2021
02:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La delincuencia tiene azotada la ciudadanía en diferentes sectores de la capital. Atracos a personas se ven en la vía pública, afuera de casas o incluso dentro de vehículos, muchos de ellos de forma violenta. 

Noticias RCN conoció el top 5 de los sectores con más hurtos a personas durante el año, según cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad.

Vea también: Vestidos de policías, así robaron sede de Conferencia Episcopal de Bogotá

Las localidades con mayor número de hurto a personas son:

  1. Engativá 1.567 
  2. Kennedy 1.525
  3. Suba 1.396
  4. Usaquén 910
  5. Fontibón 828 

Para líderes de algunos de estas zonas, se necesita mayor control de las autoridades. El líder de Usaquén, Gerardo Sarmiento, afirmó que "las comunidades siguen denunciando robos de carros, robos de motos, hurtos de celulares".

Lea además:En video: así operaban peligrosas bandas criminales en Bogotá

Por su parte, Ricardo Díaz, líder en Engativá dijo que "ante los hechos delictivos que se vienen generando en los barrios; Acapulco, La Europa, El Laurel de Engativá, pedimos mayores controles a motocilcistas con parrillero".

Las denuncias por UPZ se presentan principalmente en:

  1. Las Ferias 155
  2. Suba Rincón 135 
  3. Patio Bonito 119
  4. Fontibón 89
  5. Santa Bárbara 79

Puede consultar: "Me desfiguran prácticamente": ciclista atacado con un ladrillo en la cara para robarlo

Pese a las cifras oficiales, el panorama puede ser aún más delicado, pues según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, se prefiere la denuncia por redes sociales que a las mismas instituciones.

Hace unos días la encuesta "Bogotá Cómo Vamos" el 77 por ciento de las personas sienten temor a ser atacadas por delincuentes.

En cuanto a la percepción de inseguridad, en localidades como Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal, en el sur de Bogotá, solo el 6 % de los encuestados se sienten seguros en la ciudad, mientras que quienes habitan en Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero, tienen el porcentaje más alto de percepción de seguridad con 15%.

Jeisson Vera - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla