Colombiaseptiembre 15, 2021hace un mes

Bienes de ‘Memo Fantasma’ avaluados en más de $10 mil millones serán destinados a reparación de víctimas

Los bienes, puestos a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas, están ubicados en Bogotá.

Foto: Pixabay Entrega de bienes para reparación de víctimas de las AUC

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la reciente entrega de un grupo de bienes pertenecientes a Guillermo León Acevedo, mejor conocido como ‘Memo Fantasma’, al Fondo para la Reparación a las Víctimas, con el fin de que estos sean usados en el proceso que se adelanta para la reparación de las personas reconocidas por el estado como afectadas por el actuar criminal de las Autodefensas Unidas de Colombia.

De acuerdo con la entidad, los bienes incautados que se destinaron para tal fin están avaluados en cerca de 10.809 millones de pesos, y se ubicarían en la ciudad de Bogotá.

Lea además: Familiares de oficial fallecido en Medellín exigen que se conozca la verdad

Según la Fiscalía, los bienes entregados al Fondo de Reparación de víctimas consisten en cerca de 23 bienes correspondientes a parqueaderos y oficinas ubicados en el inmueble denominado Torre 85, ubicado al norte de la capital del país.

La entidad también aclara que, “sobre otros inmuebles de este mismo edificio, el Grupo de Persecución Bienes ha radicado ante los magistrados de Justicia y Paz solicitudes de medidas cautelares adicionales por valor de $12.889.095.000”.  

La Fiscalía dijo que estos serían solamente parte de los bienes de “Memo Fantasma” sobre los que se han presentado peticiones, señalando que la totalidad de los bienes identificados a Guillermo León Acevedo, están valorados en cerca de 66.600 millones de pesos, estando estos ubicados en la ciudad de Bogotá y en otras zonas del país. 

Vea además: Fue capturado alias Pequeño, jefe de la comisión frente Miller Perdomo de las disidencias de las Farc

Según el órgano de investigación y control, esta entrega hace parte del compromiso de la entidad con la reparación de las víctimas del conflicto armado, señalando que este proceso contribuye a las labores de propender por el derecho a la verdad, justicia y reparación en las situaciones que azotaron a millones de colombianos durante las recientes décadas. 

Lea acá: Conclusiones del tercer informe de la Procuraduría sobre implementación del acuerdo de paz

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí