Sorprenden a extranjero con extraños objetos en su maleta cuando llegó a Medellín: ¿Qué escondía?

Aparte de lo encontrado en la maleta, el hombre se delató con las inusuales respuestas que les dio a los agentes migratorios.


Extranjero tenía fines de turismo sexual. Foto: Migración.
Extranjero tenía fines de turismo sexual. Foto: Migración.

Nicolás Martínez Sánchez

febrero 04 de 2026
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Migración Colombia evitó que un hombre hiciera de las suyas. Gracias a la entrevista y revisión de sus maletas, se le puso freno.

Alerta dejó al descubierto un oscuro plan de dos estadounidenses al ingresar a El Dorado: ¿qué tenían en mente?
RELACIONADO

Alerta dejó al descubierto un oscuro plan de dos estadounidenses al ingresar a El Dorado: ¿qué tenían en mente?

El caso ocurrió en Medellín el pasado martes 3 de febrero. Un hombre extranjero proveniente de Miami aparentaba ser un pasajero común y corriente, pero guardaba un secreto.

Extranjero con potencial de turismo sexual

Durante la entrevista migratoria protocolaria, los agentes sospecharon sobre sus verdaderos propósitos. Las alarmas se prendieron luego de que contara cuál era su motivo de viaje, el tiempo que iba a estar y tras conocerse sus antecedentes en Colombia.

Sumando estas variables se llegó a la conclusión de que era un potencial turista sexual. Viajó a Colombia con poca ropa, algo que contradecía el extenso periodo que iba a estar.

Lo que terminó de delatarlo fueron los 50 discos, equipos de reproducción, tarjetas con imágenes explícitas de posiciones eróticas y una alta cantidad de preservativos en su equipaje. Cuando se le preguntó por esto, solo respondió que tenía amigas; algo que confirmó aún más las sospechas.

Más de 100 extranjeros devueltos

Las autoridades pusieron en marcha los protocolos correspondientes en aras de evitar el turismo sexual. Acto seguido, fue devuelto a Estados Unidos.

A la cárcel sujeto que ingresó a una vivienda y abusó de una menor con discapacidad en Usme
RELACIONADO

A la cárcel sujeto que ingresó a una vivienda y abusó de una menor con discapacidad en Usme

Un par de días antes, se presentó un caso parecido en Bogotá. Los agentes notaron que dos estadounidenses se comportaban fuera de lo normal. Resulta que hicieron grabaciones sin consentimiento a una menor en el vuelo.

Además, les encontraron lencería femenina en el equipaje. Al momento de responderle a las autoridades, confesaron que tenían intereses de turismo sexual.

Cifras de Migración Colombia apuntan que el año pasado, 110 extranjeros fueron inadmitidos por situaciones de esta índole. Lo particular es que la gran mayoría eran nacidos en Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Video: cámaras grabaron momento en el que una madre busca ayuda para salvar a su hijo de ahogarse

Bogotá

Punto final para parqueadero ilegal en donde guardaban carros robados en Bogotá

Temblor en Colombia

Fuerte temblor de 4,7 sacudió Colombia en la mañana de este viernes, 13 de febrero

Otras Noticias

Tiquetes aéreos

Aerolínea y multinacional anuncian alianza y ofrecen tiquetes con hasta 60% de descuento en Colombia

Una alianza entre aerolínea y multinacional ofrece tiquetes con hasta 60% de descuento y beneficios adicionales en vuelos nacionales e internacionales.

Fútbol internacional

Reconocido exfutbolista de Selección fue diagnosticado con cáncer: esto reveló

El exdelantero también explicó cómo es el tratamiento que le están realizando.


Así luce la tumba simbólica de Yeison Jiménez: un fanático la visitó

Alto funcionario en Brasil asesinó a sus dos hijos y se quitó la vida tras descubrir una infidelidad de su esposa

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario