Familia de intendente de la Policía secuestrado en Chocó por el ELN exige su liberación

Desde el pasado 27 de diciembre, los familiares del uniformado no tienen noticias sobre su paradero


Noticias RCN

diciembre 31 de 2024
12:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Antioquia, una familia vive la angustia de no saber el paradero de uno de sus integrantes. Se trata del intendente de la Policía, Mauricio Vargas Carmona, quien fue secuestrado por el ELN en Chocó cuando se encontraba de civil. Familiares y compañeros piden su pronta liberación.

Liberan a dos jóvenes retenidos por el ELN en el sur de Bolívar
RELACIONADO

Liberan a dos jóvenes retenidos por el ELN en el sur de Bolívar

El uniformado de 41 años de edad, llevaba 3 años desempeñando labores administrativas en Medellín, pero desde el pasado 26 de diciembre su familia no sabe nada de él. Se indica que cuando fue interceptado no tenía armas de fuego en su poder.

La familia del intendente de la Policía secuestrado pide su liberación

Iván Vargas Carmona, hermano del uniformado secuestrado dio detalles sobre lo sucedido. “Él salió de Medellín el día jueves 26 de diciembre hacia el municipio Sipí (Chocó). La última comunicación que él tuvo con mi mama fue el viernes 27 de diciembre en horas de la mañana, se le comenta que ya están terminando labores y van a retornar nuevamente de ahí ya no tenemos más comunicación con él en el resto de la tarde”.

“Al día siguiente de la retención de mi hermano hay un pronunciamiento ya oficial por parte del ELN según lo que nos informó la Policía, donde dicen que tienen a mi hermano y sabemos que la mesa de diálogo que existe en estos momentos entre el Gobierno y el ELN también se pronunció al respecto y se encuentran adelantando las gestiones para la liberación”, añadió.

La Policía de Chocó y la Delegación de Paz piden por su liberación

En Quibdó, capital de Chocó, se ofreció una eucaristía en el Comando de Policía, donde los asistentes elevaron sus peticiones para pedir la pronta liberación del intendente Vergas Carmona y también del ingeniero Miguel Ángel González.

ACOPI aclara desvinculación del Gremio en el proceso de paz con el ELN
RELACIONADO

ACOPI aclara desvinculación del Gremio en el proceso de paz con el ELN

"Dado que el ELN anunció el pasado 23 de diciembre del presente un cese al fuego unilateral hasta el 3 de enero de 2025, la Delegación de Paz del Gobierno solicita que, en consecuencia, sean liberados el intendente de la Policía Mauricio Vargas Carmona y el ingeniero contratista Miguel Andrés González, quienes, según información recibida, están en poder del Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla", dice un comunicado de la Delegación de Paz del Gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Aparecieron con vida DJ Dever y los dos miembros de su equipo de trabajo

Sociedad de Activos Especiales

SAE recupera en Soacha predio que perteneció a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali

EPS

¡Desgarrador! Niño de siete años con hemofilia murió esperando medicamentos de la Nueva EPS

Otras Noticias

Bogotá

Filarmónica de Bogotá ofrece dos conciertos gratis para los enamorados en San Valentín

Este sábado 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y para ello, la Filarmónica de Bogotá tiene sorpresas gratuitas.

Millonarios

Con baja de último momento, Millonarios está obligado a vencer a Llaneros: horario y TV

Millonarios recibe a Llaneros en la tarde de este sábado con la obligación de sumar tres puntos en condición de local.


Comando Sur de Estados Unidos confirma ataque contra embarcación en el Caribe: tres personas murieron

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias