Colombiamayo 07, 2021hace 4 meses

Fecode no asistió a la reunión de diálogo pactada con el Ministerio de Educación

El Ministerio informó que había convocado una reunión para este 6 de mayo para la mesa nacional de negociación en temas de educación.

Foto: Fecode Fecode no asistió a la reunión de diálogo pactada con el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación informó que había convocado una reunión para este 6 de mayo a las 8:00 de la mañana con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para la mesa nacional de negociación en temas de educación.

Vea también: “La disposición es reunirse de manera inmediata con delegados del paro”: Gobierno

Cada dos años, Fecode presenta un pliego de peticiones al Ministerio de Educación para negociar temas del sector educación con el Gobierno Nacional, la instalación formal de esta mesa se presentó el pasado 4 de mayo. Sin embargo, la Federación informó que no iba asistir a la reunión.

"Respetamos las decisiones de los representantes del Comité Ejecutivo de Fecode, sin embargo, reiteramos que lo que el país espera del Gobierno, la Comisión Negociadora y la comunidad educativa es que sigamos trabajando en equipo por la educación y que estos espacios de diálogo contribuyan a que avancemos en una discusión responsable de las solicitudes contenidas en el pliego de solicitudes radicado." señaló el Ministerio.

Le puede interesar: Grupo de congresistas retiró su apoyo al proyecto de reforma a la Salud

Fecode explicó la principal razón de su ausencia en esta mesa nacional: "no habrá ningún tipo de acercamiento con el Gobierno hasta que se cumplan las condiciones, como que paren los asesinatos en medio de las protestas y se desmilitaricen las ciudades".

No obstante, el Ministerio de Educación insiste en que está dispuesto abordar los puntos del pliego de solicitudes para llegar a acuerdos que beneficien el servicio educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Lea además: Arranca agenda con todos los sectores, incluso con quienes se pueden tener diferencias: Minhacienda

En este momento, 93 Secretarías de Educación han comenzado la alternancia y 1.286.466 niños y jóvenes del país han podido retornar sus clases, de las cuales 80 Secretarías han iniciado educación en colegios públicos y privados, 13 Secretarías solo en colegios privados y 3 que no han reanudado.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí