Fiscalía imputará homicidio agravado a los seis detenidos por crimen de Miguel Uribe

Entre los judicializados está el presunto coordinador del ataque y el joven que habría disparado contra el senador y precandidato presidencial en Bogotá.


Atención | Menor de 17 años vinculado al atentado contra Miguel Uribe se entregó a la Fiscalía
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 13 de 2025
05:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El proceso judicial por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en Bogotá, avanza con nuevos cargos y la confirmación de la participación de un menor en las reuniones de planeación.

Menor con síndrome de Down desapareció tras ingresar a zona de arbustos en Cajicá: esto se sabe
RELACIONADO

Menor con síndrome de Down desapareció tras ingresar a zona de arbustos en Cajicá: esto se sabe

El caso, que ha generado seguimiento constante por parte de las autoridades, pasó de una acusación inicial por tentativa de homicidio a la imputación formal por homicidio agravado contra los detenidos.

Fiscalía imputará homicidio agravado a los seis detenidos por crimen de Miguel Uribe

Noticias RCN confirmó que la Fiscalía General de la Nación se encuentra actualmente en audiencia de imputación de cargos contra seis personas señaladas de participar en el homicidio de Uribe Turbay.

Esta nueva diligencia judicial responde al agravamiento de la acusación, que ahora tipifica el hecho como homicidio agravado.

 

Entre los procesados se encuentra Elder José Arteaga Hernández, identificado por las autoridades como presunto coordinador de la acción armada.

Asimismo, figura el joven infractor que habría ejecutado los disparos contra Uribe Turbay.

Los demás implicados habrían asumido diferentes funciones en las etapas de planeación y ejecución del atentado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?