Fiscalía abre investigación contra el ministro Armando Benedetti: ¿Cuáles son las razones?

El ente acusador le puso la lupa a la reciente polémica sobre una vivienda que Benedetti tiene en Barranquilla.


Armando Benedetti.
Armando Benedetti. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 14 de 2025
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía abrió investigación contra el ministro Armando Benedetti para determinar el contexto de sus negocios con el empresario Ricardo Leyva, así como la compra de una vivienda en Barranquilla.

Consejo Superior de la Judicatura llama a Benedetti a respetar la independencia judicial tras señalamientos contra magistrada Lombana
RELACIONADO

Consejo Superior de la Judicatura llama a Benedetti a respetar la independencia judicial tras señalamientos contra magistrada Lombana

Hace algunos días, hubo un allanamiento en este inmueble, ordenado por la magistrada Cristina Lombana de la Corte Suprema. Se busca conocer si presuntamente hubo irregularidades en la compra.

El allanamiento que generó “furia” en Benedetti

Durante la mañana del martes 11 de noviembre, un cuerpo de la Policía arribó al inmueble en Lagos de Caujaral. La reacción de Benedetti no se hizo esperar y calificó a la togada como delincuente.

El propósito del allanamiento tuvo relación con el proceso que en el alto tribunal se lleva en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Por causa de estos señalamientos, el ministro fue denunciado por violencia moral. Además, la Procuraduría le abrió indagación preliminar.

La historia de la lujosa vivienda

Una investigación de La FM entregó detalles sobre este inmueble ubicado en una zona exclusiva de la ciudad. Por un lado, se supo que la adquisición se habría hecho hace solamente dos meses. Allí está viviendo su esposa e hijos.

Corte Suprema reactiva caso contra Armando Benedetti por carrusel de pensiones
RELACIONADO

Corte Suprema reactiva caso contra Armando Benedetti por carrusel de pensiones

Si bien no se conoce el valor de la vivienda, su tamaño supera los 700 metros cuadrados. Al buscar en páginas para la venta, los precios de estas casas van desde los tres hasta los siete mil millones de pesos.

Justamente en la compra de este es donde aparece el nombre de Leyva, empresario que se ha hecho famoso por la promoción de eventos musicales. Al parecer, él tenía el leasing del inmueble, el cual antes había sido de Alex Saab, ministro en Venezuela y señalado testaferro de Nicolás Maduro.

La FM señaló que Leyva presuntamente se quedó con un contrato de RTVC por ocho mil millones de pesos que se habría hecho sin licitación. El propósito era el de realizar un evento cultural en Santa Marta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

¿Cuál podría ser el impacto económico de la imposición de aranceles a productos colombianos en el Ecuador?

Cundinamarca

Colegio se pronuncia tras solicitud de la familia de Valeria Afanador sobre imputación contra la rectora

Juan Fernando Cristo

Miranda se mueve, Fajardo duda y Cristo pone condiciones: así se reconfigura el ajedrez de las consultas presidenciales

Otras Noticias

Nicolás Maduro

ONG confirma que 38 personas encarceladas por celebrar la detención de Maduro ya se encuentran en libertad

El líder del régimen y su esposa fueron capturados por miembros de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, en Carcas, durante la operación ‘Resolución Absoluta’.

Karol G

El nuevo look de Karol G tras ruptura con Feid: así luce ahora la artista colombiana

Así luce Karol G tras su ruptura con Feid: su nuevo look no pasó desapercibido.


Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga

Resultado Super Astro Luna: número y signo zodiacal OFICIAL hoy 21 de enero de 2026

Revelan las clínicas que más crecieron gracias a la tecnología en 2025: este es el listado