Fiscalía ratificó hallazgos en interceptaciones por el caso Miguel Uribe que involucrarían al alcalde de Bogotá

El ente investigador confirmó la información revelada en un informe exclusivo de Noticias RCN en el que se conoció un presunto atentado contra el alcalde Carlos Fernando Galán.


Fiscalía ratificó hallazgos en interceptaciones por el caso Miguel Uribe que involucrarían al alcalde de Bogotá
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 24 de 2025
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Fiscalía, a través de un comunicado, ratificó la información revelada por Noticias RCN en un informe exclusivo en el que se conocieron nuevos detalles de la investigación del intento de magnicidio contra el senador Miguel Uribe Turbay que involucraría al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Noticias RCN tuvo acceso a información desconocida sobre interceptaciones telefónicas legales en el marco de la investigación del atentado contra el precandidato presidencial perpetrado el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.

En estos archivos figuran las voces de dos hombres: alias El Mono y uno de ellos sin identificar, quienes hacen referencia a un presunto atentado contra la vida del alcalde Galán, de quien, además, fueron halladas fotografías en el celular del menor de 14 años que disparó a Uribe Turbay.

Frente a lo delicado que resulta este nuevo hallazgo, la Fiscalía aseguró que:

No se ha restado importancia a ninguna de las informaciones conocidas, ni se ha proferido decisión de archivo alguno respecto de tales acontecimientos.

Exclusiva | "Se me cayó el sicario, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”
RELACIONADO

Exclusiva | "Se me cayó el sicario, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”

Fiscalía investiga presunto atentado contra el alcalde de Bogotá

Los audios conocidos por la Fiscalía y revelados por Noticias RCN evidencian que la vida del alcalde mayor podría estar en riesgo y, al parecer, no se trataría de un hecho aislado al ataque contra el senador:

Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá.

“En efecto, la Fiscalía investiga la información derivada de una comunicación legalmente interceptada en la que se menciona al alcalde Mayor de Bogotá como hipotético blanco de un ataque contra su vida”, confirmó el ente acusador.

Asimismo, indicó que “se ha informado oportunamente al señor alcalde mayor y a las autoridades responsables de su seguridad, para que se adopten las medidas necesarias para reforzar su protección”.

Un menor de 13 años sería el “sicario” elegido para presunto atentado contra alcalde Carlos Fernando Galán
RELACIONADO

Un menor de 13 años sería el “sicario” elegido para presunto atentado contra alcalde Carlos Fernando Galán

Bandas de microtráfico en Santander tendrían relación con hallazgos en celular de menor del caso Miguel Uribe

De acuerdo con la Fiscalía, la información del presunto atentado contra el alcalde Galán se conoció en estas circunstancias:

En el curso de una indagación que se adelanta en Santander contra bandas de microtráfico, al igual que indaga el reporte del hallazgo de fotografías del mismo funcionario en el teléfono celular del adolescente que atentó contra la vida del senador Miguel Uribe Turbay.

En vista de la posible relación en estas líneas de investigación, la Fiscalía señaló que: “estos episodios, que hacían parte de cada una de las investigaciones mencionadas, se asociaron en la fecha por su unidad de materia y se asignaron bajo una misma radicación al Grupo de Trabajo Nacional de Amenazas (GTNA) de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con el fin de imprimirle la celeridad y debida diligencia que amerita el tema”.

Alcalde Carlos Fernando Galán habló del plan de asesinato en su contra: "Confío en las investigaciones"
RELACIONADO

Alcalde Carlos Fernando Galán habló del plan de asesinato en su contra: "Confío en las investigaciones"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Esta fase, que dura entre 12 y 16 días, se caracteriza por la disminución de los estrógenos.


Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026