Francia Márquez vehemente en caso Laura Sarabia rechaza chuzadas y pide investigaciones

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció por el escándalo de interceptaciones a empleadas de Laura Sarabia.


Francia Márquez vehemente en caso Laura Sarabia rechaza chuzadas y pide investigaciones
Foto: @FranciaMarquezM (Twitter)

Noticias RCN

junio 02 de 2023
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen conociéndose reacciones por el escándalo de chuzadas en el caso de Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro; esta vez, de la vicepresidenta Francia Márquez, quien rechazó contundentemente lo ocurrido con las interceptaciones ilegales y pidió esclarecer el caso.

Vicepresidenta Francia Márquez rechaza escándalo de chuzadas en caso Laura Sarabia

“Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha le costó la vida a muchos de los nuestros”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Conforme a lo sucedido, pidió investigar los hechos y esclarecerlos lo más pronto posible, apuntando que “llegamos aquí con la esperanza de un cambio, y seguiremos trabajando de manera incansable por ello”.

Adicionalmente, expresó su solidaridad con el presidente Gustavo Petro, manifestando que lo acompañará “en el propósito de cambio en favor de la justicia social y la paz. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”.

Vea también: Gustavo Petro: "Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas"

Escándalo de chuzadas en caso Laura Sarabia

Lo que inició con la denuncia de un supuesto robo en la vivienda de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, ha escalado a un preocupante escándalo de chuzadas durante el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según la Fiscalía General de la Nación en cabeza de Francisco Barbosa, luego de que Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, fuera sometida a una prueba de polígrafo en el edificio Galán del Palacio de Nariño, se conoció que fue víctima de interceptaciones ilegales, al igual que una mujer identificada como Fabiola.

“Esta, en sí misma, es una actividad criminal. Es uno de los capítulos más oscuros de la historia del país. Convirtieron a la niñera de Laura Sarabia y a una empleada que les colaboraba por días en criminales del Clan del Golfo para poder chuzarlas ilegalmente”, detalló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Ariel Ávila: "Laura Sarabia y Armando Benedetti deben salir de sus cargos"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

¿Hay riesgo de tsunami en Colombia tras el sismo cerca a las costas de Indonesia?

Accidente de tránsito

Sobrevivientes de siniestro en el peaje Bogotá–Ubaté reconstruyen lo ocurrido tras el accidente: “Rompí el vidrio”

Accidente de tránsito

VIDEO | Bus con 42 pasajeros chocó, se salió de la vía y queda volcado en la vía Bogotá - La Vega

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump bromea con bofetada que habría recibido Macron de su esposa, en medio de tensiones con la OTAN

Las declaraciones de Trump en las que, también, hizo referencia a la OTAN, se conocen luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, advirtiera que van a “reexaminar” su relación con la alianza.

Cine

¿Le gusta grabar videos? Smartfilms lanza convocatoria en Semana Santa

Smartfilms impulsa concurso de cine con celular durante Semana Santa.


Lamine Yamal explotó por señalamientos y cánticos racistas

Revelan chatbot que le dice qué pescado comer y cuál evitar en Semana Santa

Fondo Nacional del Ahorro lanza salvavidas a colombianos y tomó decisión para que acceso a vivienda sea más fácil