¿Francisco Barbosa estaría listo para trabajar con Gustavo Petro?

El fiscal general de la nación habló sobre su voluntad para seguir trabajando por el país en el gobierno del presidente electo.


Francisco Barbosa está listo para trabajar con Petro
Francisco Barbosa está listo para trabajar con Petro / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 29 de 2022
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal general de la nación,Francisco Barbosa, se refirió a lo que sucederá con su cargo tras la transición de gobierno, puesto que su periodo como cabeza del ente acusador termina en un año y medio, tiempo que deberá trabajar de la mano con el presidente electo, Gustavo Petro

Ante esta eventualidad, Barbosa aseguró que "hay voluntad para trabajar por el país", lo que indicaría la disposición del fiscal general para desarrollar nuevas estrategias contra la criminalidad con el nuevo jefe de Estado.

¿Barbosa busca acercamientos con Petro?

Barbosa recordó que su entidad no hace parte del empalme para la transición de Gobierno, sin embargo, indicó que durante el lapso en el que se mantendría en el cargo habría “un encuentro que nos permitirá (con Gustavo Petro) poder compartir todas las estrategias que vamos a tener que desarrollar conjuntamente, en la lucha contra la criminalidad".

En contexto: ¿Cambios en la Fiscalía? Iván Duque responde a propuesta de la Comisión de la Verdad

Lo que dijo sobre la elección del Fiscal General de la Nación

El fiscal se refirió a la recomendación que hace la Comisión de la Verdad de “modificar la forma de elección del fiscal".

Barbosa, señaló que cualquier tipo de recomendación con respecto a la elección del fiscal o la terna que habitualmente es propuesta por el presidente de la República, son aspectos que se tienen que analizar

Sin embargo, Barbosa fue enfático en señalar que los procesos entre Presidencia y Fiscalía son armónicos y funcionan perfectamente.

La elección del fiscal general de la Nación por parte de la Corte Suprema de Justicia le ha dado al país la posibilidad de tener armonía institucional, el hecho de que el presidente de la República terne es importante para el país porque genera un diálogo entre las ramas, precisó. 

Por último, Francisco Barbosa indicó que está abierto a dialogar con el presidente electo, Gustavo Petro, sobre la articulación en el nuevo periodo presidencial que empieza.

Francisco Barbosa dijo estar listo para trabajar con el nuevo jefe de Estado.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud