Gobierno Nacional nombró a seis gestores de paz integrantes de las disidencias

Con el propósito de avanzar en una mesa de negociación, el Gobierno reconoció a seis nuevos gestores de paz.


Noticias RCN

junio 08 de 2023
09:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 8 de junio se conoció mediante una resolución el gobierno reconoció a seis nuevos gestores de paz de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ para avanzar en una mesa de negociación.

Así mismo, el Gobierno pidió suspender órdenes de captura y penas que estén cumpliendo. Dentro de los nombres figura alias Boyaco, señalado por las autoridades de ser el jefe de finanzas de la estructura de Gentil Duarte y alias Manigueta, capturado por el homicidio de un policía en Toribio, Cauca.

Le puede interesar: Cese bilateral con el ELN iniciará el próximo 3 de agosto: detalles del acuerdo

A través de la resolución 136 de 2023, con fecha del pasado 29 de mayo del 2023, fueron reconocidos los seis miembros para contribuir en la estructuración del proceso de paz con esa disidencia, así como para facilitar la implementación del cese al fuego.

Las personas que ahora serán reconocidas como gestores de paz de la disidencia liderada por alias Iván Mordisco son Jeisson Ferney Lasso, Rolan Torres, Euser Motta, Jhonvaro Ortiz, Faber García y John Trochez, quienes, específicamente, tendrán que contribuir con su conocimiento experiencia para facilitar Ia implementación del cese al fuego.

Vea también: Rectora de la Universidad Nacional dice que encapuchados ingresaron armados al campus

Respecto a este hecho la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció mediante sus redes sociales y aprovechó para lanzar un dardo referente a los disturbios que se generaron este jueves en la Universidad Nacional y la Calle 26 de la capital de la República.

“¿Ya le exigieron a los "gestores de paz" de las disidencias FARC que se comprometan a no infiltrarse en los campus universitarios, forzar su desalojo, usarlos de campos de lanzamiento de artefactos mortíferos con el propósito de quitarle la vida a cualquier transeúnte o policía?

Más infomación: El presidente de Ecopetrol Ricardo Roa y su papel en lo que viene en el escándalo por financiación a la campaña Petro

¿Qué garantías tienen los ciudadanos que sí están en paz tratando de estudiar y trabajar decentemente frente a las gabelas dadas a los "gestores de paz" del "Estado Mayor de las disidencias Farc?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud