“No voy a dejar que se roben la plata del país”: Gustavo Bolívar en mensaje a Roy Barreras

Le respondió al nuevo presidente del Senado, quien también le había dedicado unas palabras.


Gustavo Bolívar y Roy Barreras.
Gustavo Bolívar y Roy Barreras. / Foto: @SenadoGovCo y AFP

Noticias RCN

julio 21 de 2022
09:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar en la coyuntura política recientemente es la elección de Roy Barreras como presidente del Congreso. Uno de los que decidió criticar fuertemente esta decisión fue el senador Gustavo Bolívar.

“Les dejo una pregunta y me retiro lentamente. ¿La izquierda ganó 20 curules por primera vez en 200 años para terminar en esto?”, publicó Bolívar en su cuenta de Twitter, cuestionando los nombramientos de Barreras, Miguel Ángel Pinto, como vicepresidente y Honorio Henríquez, como segundo vicepresidente.

Lea también: El mensaje que le envió Roy Barreras a Gustavo Bolívar en medio de la polémica

En entrevista con Noticias RCN, Roy Barreras le envió un mensaje a Bolívar y habló de los retos que tendrá de ahora en adelante en el Congreso. “Es una voz auténtica y muy importante. Las democracias necesitan existan las voces de la oposición o de la crítica, pero además quiero compartir lo que he venido diciendo: el cambio son las reformas. No ha habido cambio más importante en el Siglo XXI que la firma de la paz. De manera que sabemos hacer el cambio y vamos a cumplir con ese mandato popular”.

Las nuevas palabras de Bolívar a Barreras

Ahora, Bolívar, en entrevista con La FM, le respondió a Barreras y dejó varios mensajes sobre los partidos que se han sumado al Gobierno venidero de Gustavo Petro.

“Yo estuve recorriendo el país. Creo que ningún senador recorrió tantos departamentos como yo. Estuve en 30 departamentos y vi a la gente luchando en las calles, poniendo la platica de su sueldo para sacar una fotocopia, para poner una pancarta. Y siento que toda esta gente no está siendo representada en el Gobierno. Entonces, mi lucha es para que la tengan en cuenta. No por puestos, porque imagínese darles puestos a millones de personas, sino que la representatividad es muy importante”.

Le puede interesar: “La izquierda ganó 20 curules por primera vez en 200 años para terminar en esto”: Bolívar

“La gente siente, que es por lo que me llaman y me hablan todo el tiempo, que llegó el santismo a última hora, que llegaron los conservadores después, porque ellos llegan es después de que Petro gana. Empiezan a llegar todas esas personas y la gente siente angustia porque dice: 'Bueno, sabemos que Petro necesita gobernabilidad y tener un Gobierno tranquilo, pero ¿qué va a pasar con nosotros'. Entonces confiemos en lo que está haciendo Gustavo Petro, pero tengamos el ojo bien abierto sobre los que están entrando. Porque si prometimos el cambio, uno de los ejes transversales de un país es la transparencia en la gestión de los recursos públicos. Y si eso no se da, a mí me da pena lo que digan los compañeros, pero tú hablabas de la coherencia y la coherencia cuesta amigos, familiares…”, profundizó Gustavo Bolívar.

Finalmente, se refirió a lo que, asegura, será su misión en el Senado de la República: “Puede que uno quede solo, pero uno muere en la suya, y la mía es que no voy a dejar que se roben la plata de este país, entre quien entre. Sabemos que son necesarios algunos, otros sobran, pero a mí me parece que lo que tenemos que cuidar acá es que los que entren no se roben la plata ni sigan haciendo las mismas prácticas que han llevado a este Estado a la quiebra, que han llevado a la gente a la guerra, que han llevado a la gente al hambre. Porque entonces no estaríamos haciendo nada, no estaríamos jugando al cambio, que fue lo que le prometimos a la gente”.

Le puede interesar: “No reconozco ni reconoceré jamás enemigos políticos”: El discurso del presidente Iván Duque en el Congreso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Otras Noticias

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?