Caos en la vía al Llano: habilitan paso intermitente en algunos puntos de la carretera
Las fuertes lluvias han provocado emergencias en Villavicencio y otros municipios cercanos como Quetame.
Noticias RCN
06:30 p. m.
Hay caos en la vía al Llano por el cierre total que se dio luego de las fuertes lluvias que han generado deslizamientos en varios municipios de la zona.
Desde la medianoche del 10 de julio, cientos de vehículos quedaron represados, sobre todo en sentido Bogotá—Villavicencio. Fueron 16 los puntos afectados por caída de árboles y derrumbes.
Conductores de carga, de transporte de pasajeros y particulares se han visto afectados por esta situación que, además, tiene en alerta a Villavicencio y municipios como Quetame.
Así será el paso intermitente por la vía al Llano
El jefe de la Policía de Tránsito y Transporte del Meta, mayor Miguel Valencia, confirmó que habrá paso intermitente por 20 minutos, con el fin de descongestionar sectores estratégicos.
Agregó que de los 16 puntos afectados han sido intervenidos 12 para despejar la zona. Sin embargo, las labores dependen también de las condiciones climáticas.
Desde Coviandina indicaron que fueron levantados los puntos de control en el peaje Pipiral, en el Km 82+600 sector Buenavista, y que se espera pronto despejar el Km 84, con el fin de permitir la circulación de vehículos en sentido Villavicencio—Bogotá.
Desde Bogotá hacia la capital del Meta se realizó la evacuación de vehículos represados en el sector El Uval, en el Km 0.
Alerta en Villavicencio y Quetame
En Villavicencio, el río Guatiquía se llevó parte de la carretera en Parcelas del Progreso y tiene bajo amenaza a por lo menos seis barrios más. Entretanto, en Quetame, un deslizamiento tiene incomunicados a los habitantes del municipio.
Las autoridades recomiendan a los viajeros tomar vías alternas por el Sisga, para vehículos de máximo 32 toneladas; y por Pajarito, para vehículos de máximo 52 toneladas.
Por ahora, Coviandina, la concesión encargada de este importante corredor, avanza en la remoción de escombros en los puntos afectados, sin embargo, la continuidad de las lluvias retrasa las labores.
En Bogotá la situación no es distinta. En el sector El Uval hay congestión de camiones que se dirigen hacia Villavicencio y que no han podido avanzar por el cierre total de la vía.


