Hostigamientos del ELN en Ocaña ocasionaron cierre de vía con Cúcuta

Una tractomula atravesada en la vía y con letreros del ELN sembró el temor en la zona donde también hubo combates. La vía ya está abierta de nuevo.


Noticias RCN

marzo 05 de 2021
09:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por casi seis horas estuvo bloqueada la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, en Norte de Santander, luego que hombres armados atravesaran una tractomula con letreros alusivos a la guerrilla del ELN, en el sector conocido como la Curva.

Lea además: Comisionado de paz exige a grupos armados dejar de instalar minas antipersonal

En un principio, las autoridades manejaron la hipótesis de que pudo haber explosivos al interior del camión cisterna, motivo por el cual fue necesaria la presencia de un grupo de expertos en antiexplosivos del Ejército Nacional, para que fuera descartada la presencia de una bomba al interior de uno de los vehículos que estaban represados en la vía. 

Vea también: Cerca de 180 indígenas están desplazados por amenazas del ELN

Mientras se realizaban los operativos pertinentes, se presentaron además fuertes enfrentamientos entre el Ejército y el ELN. A pocos kilómetros se encontraba una larga fila de carros livianos y pesados, a la espera de pasar por el sector. 

El secretario de Seguridad ciudadana dijo que como medida preventiva se evacuaron a los conductores del lugar, tan pronto observaron un carro con insignias del ELN. Los conductores que quedaron atrapados en medio de la balacera, aseguraron en redes sociales que vivieron verdaderos minutos de terror al escuchar las ráfagas de fusil.

Le puede interesar: Exclusivo: así preparó el Ejército el bombardeo contra alias Gentil Duarte

La presencia de este vehículo generó temor en la población, al recordar que hace 18 años en el sótano del centro comercial Alejandría, en pleno centro de Cúcuta, el ELN activó un carro bomba dejando un saldo de 13 personas muertas y más de 60 heridas

A esta hora ya se encuentra habilitado el paso vehicular y en la zona, hacen presencia uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía. 

Vea aquí: Derrumbe en vía de Cundinamarca dejó una persona herida por caída de roca

Giovanny Suárez - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia