Nacionalmarzo 03, 2021hace 3 meses

Exclusivo: así preparó el Ejército el bombardeo contra alias Gentil Duarte

Cerca de 50 hombres de la fuerza de tarea conjunta participan en la operación que tiene como principal objetivo al cabecilla de las disidencias de las Farc.

Noticias RCN tuvo acceso a imágenes exclusivas del Ejército Nacional en las que se observa la preparación del Comando conjunto de operaciones especiales, minutos antes de empezar la ofensiva contra alias Gentil Duarte, líder de las disidencias de las Farc, en el departamento de Guaviare.

Vea también: Revelan imágenes del operativo contra el frente Séptimo de disidencias de las Farc

El operativo, situado en Calamar, Guaviare partió desde las instalaciones de la Cuarta División del Ejército, donde sus efectivos se alistaron minuciosamente, al igual que dispusieron cinco helicópteros uh-60, Black Hawk, completamente equipados para ejecutar uno de los bombardeos más importantes de los últimos meses, al sobrevolar la espesa selva del oriente del país.

Cerca de 50 soldados se dispusieron para el desarrollo de la misión que tiene como objetivo dar un contundente golpe a la columna disidente Jorge Briceño al mando de alias Gentil Duarte.

Le puede interesar: Abaten a 10 disidentes de las Farc: golpe a estructura armada de 'Gentil Duarte'

Armas en mano y equipos de comunicación satelital listos, grupos de diez militares abordaron en cada aeronave, con su equipo de combate y municiones de reserva.

Según los informes de inteligencia militar, en esta zona, cerca al río Ajajú, estaban Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte y varios integrantes de su frente.

Los helicópteros despegaron y después de más de cinco horas de sobrevuelo, ubicaron el objetivo.

El resultado: 10 disidentes abatidos y dos presuntas integrantes de esta guerrilla capturadas. Armas, computadores y radios de comunicación, también fueron recuperados en el campamento.

Lea además: Nuevas imágenes de las disidencias de las Farc en Venezuela

Giovany Suárez Bayona - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí