Colombiamayo 17, 2021hace 4 meses

Conductor ofreció disculpas por disparos a manifestantes en Medellín

El alcalde Daniel Quintero confirmó que las detonaciones fueron desde un arma traumática y dijo que estos hechos no se van a tolerar en la ciudad.

En Medellín la comunidad no sale del desconcierto luego de conocerse que varios hombres desde una camioneta dispararon cuatro veces en medio de una concentración de jóvenes en el Puente de la Cuatro Sur. Ante el hecho, las autoridades confirmaron que ya fue identificado el conductor del vehículo, quien ofreció disculpas por el hecho.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció a que las autoridades identificaron la camioneta y el propietario que realizó cuatro disparos en medio de la concentración de jóvenes.

Vea también: Manifestantes en Medellín fueron atacados con disparos desde una camioneta

El mandatario también confirmó que las detonaciones fueron desde un arma traumática y dijo que estos hechos no se van a tolerar en la ciudad.

"Hemos identificado al vehículo y propietario que realizó disparos con arma traumática a manifestantes en la ciudad de Medellín. Quiero ser tan claro como sea posible: Estos hechos en nuestra ciudad no son tolerados y serán castigados con todo el peso de la ley", señaló Quintero Calle.

Po otra parte, en un comunicado, la Policía Metropolitana indicó que el implicado voluntariamente entregó el arma traumática y que se le impuso un comparendo.

El conductor implicado al respecto dijo que "presento disculpas públicas por los hechos presentados el día de ayer. Escuché arengas y objetos lanzados contra mi vehículo por lo que me sentí intimidado y vulnerado físicamente, y por lo que accioné mi arma deportiva que no es letal".

Lea además: Golpe a la delincuencia, capturan 14 fleteros en área metropolitana de Medellín

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, aseguró que este hecho puso en riesgo a las personas que se movilizaban de manera pacífica.

"Con gran preocupación vemos cómo un sujeto, que se movilizaba en un vehículo particular, realizó varios tiros que puso en riesgo a los manifestantes. Estas situaciones se vienen repitiendo debido a que no existe por parte del Estado la intención de garantizar el debido ejercicio de la protesta social", puntualizó el defensor de Derechos Humanos.

Le puede interesar: En una noche asesinaron a un policía y un activista en el mismo sector de Medellín

El incidente quedó grabado en un video aficionado de 15 segundos que se hizo viral en las redes sociales. Allí se ve cuando el conductor realiza los disparos y varias personas tratan de esconderse en un vehículo.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí