Intervendrán más de 2.200 viviendas para reconstruir Providencia y Santa Catalina

La Armada Nacional ha transportado hasta Providencia 1.000 toneladas de ayudas humanitarias, mientras el Gobierno restablece la conectividad en comunicaciones.


Noticias RCN

febrero 05 de 2021
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Armada Nacional continúa trabajando en la fase de reconstrucción masiva de las islas de Providencia y Santa Catalina luego del paso del huracán Iota. Más de 2.200 viviendas serán intervenidas, de las cuales, la institución naval trabajará en 400.

A bordo de sus ocho buques han transportado hasta Providencia 1.439 toneladas de carga entre ayudas humanitarias, maquinaria amarilla y materiales de construcción principalmente, para volver a darle el carisma caribeño a las islas.

Vea también: Estos son los cuatro modelos de viviendas con los que se reconstruirá Providencia y Santa Catalina

Desde el primer momento que se conoció el impacto del huracán Iota en estas islas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Armada Nacional ha desplegado toda su capacidad para ayudar, y ahora está centrada en la construcción de 1.134 casas nuevas y la reconstrucción de otras 1.104, de las cuales trabajará en la recuperación de 400 cubiertas y techos.

La ministra de tecnologías de la información, Karen Abudinen, supervisó este viernes en San Andrés los trabajos de conectividad en la isla, sobre los que confirmó a Noticias RCN que ya se tiene “el 87 % del servicio de conectividad y móviles instalados”.

Vea aquí: Neithan, el bebé de tres días de nacido que sobrevivió al paso del huracán Iota en Providencia

La ministra aseguró que San Andrés está 100 % conectado y Providencia está en 87 %.

“Aquí estamos con la doctora Susana Correa entregándole los computadores a todos los docentes para que cada docente tenga su computador, y pueda de esa manera preparar las clases para los niños, niñas y adolescentes del colegio. Este sería el único municipio del país que tiene un computador por niño”, afirmó.

Lea además: Sancionan a militares señalados de saquear ayuda para Providencia

Abudinen recordó el compromiso del Gobierno Nacional para conectar con internet a todo el país. “Estamos trabajando con contenido desde prescolar hasta grado 11 y estamos dándoles todos esos instrumentos que requieren estos docentes que hoy están aquí para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana