Nacionalmayo 15, 2021hace 4 meses

Sancionan a militares señalados de saquear ayuda para Providencia

La denuncia, grabada en video por habitantes locales, circula a través de las redes sociales despertando la indignación de miles de internautas.

Un nuevo escándalo involucra a uniformados del Ejército Nacional y de la Armada durante el cierre de este año, ahora, a un grupo de militares, ubicados en el archipiélago de San Andrés, y quienes cumplen labores de apoyo y acompañamiento en la reconstrucción de la infraestructura civil, afectada por el paso del huracán Iota hace algunas semanas.

La denuncia, grabada en video por parte de miembros de la comunidad de Providencia, señala que un grupo de uniformados se están sirviendo, para beneficio propio, de algunas de las ayudas humanitarias que han sido enviadas a la zona, y cuyo destino real son los habitantes locales, quienes perdieron sus bienes por el paso del ciclón categoría cinco.

En contexto: Hazañas maestras: 58 instructores del Sena reconstruyen San Andrés

Según la denunciante, los uniformados grabados se habrían robado ropa y zapatos destinados a los damnificados, y su actuar quedó en evidencia en un video que ahora circula masivamente a través de las redes sociales.

“Ayer pregunte si tenían ropa para hombre, y dijeron que no y que no había zapatos. Pero hay evidencias de que las sacan y reparten entre ellos. Se supone que son ayudas para Providencia, pero mira…”, afirma la mujer en el video.

Le puede interesar: Neithan, el bebé de tres días de nacido que sobrevivió al paso del huracán Iota en Providencia

“Un pantalón al bolsillo, el otro en moto, dos pares de zapatos…no es justo. Me toco sacar el celular para grabar porque si lo digo no me creen”, afirma la denunciante.

Más información: Providencia vive una crisis que amenaza la salud de la población: Médicos sin Fronteras

Por su parte, y tras conocer los señalamientos de la comunidad, a través de un comunicado, el Comando general de las Fuerzas Militares ordenó que “se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes de conformidad con la Ley 1862 de 2017”.

Tras el avance de las investigaciones, y según informó el almirante Gabriel Pérez, comandante de la Armada, los uniformados señalados fueron separados de sus cargos para evitar que interfieran con las labores que buscan determinar su responsabilidad en los hechos denunciados. El alto mando también informó que los responsables fueron identificados y sancionados.

Lea más: Historia de fe y esperanza entre los escombros de un templo en Providencia

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí