Apareció uno de los celulares que usó el menor en el intento de magnicidio contra Miguel Uribe
La investigación del caso logró establecer que el menor de 14 años que disparó contra el precandidato presidencial tuvo en su poder el celular de alias El Costeño.
Noticias RCN
07:47 a. m.
El seguimiento de videos de cámaras de seguridad permitió establecer que el menor de 14 años aprehendido, tras disparar en repetidas oportunidades contra el senador Miguel Uribe, tenía un celular el día del ataque, elemento que no fue hallado al momento de su detención.
Las imágenes captadas 48 horas antes del intento de magnicidio lo ubican muy cerca del parque El Golfito, también hablando desde un celular.
En las últimas horas, la Fiscalía confirmó que en las diligencias de allanamiento que se han realizado fue incautado uno de los celulares que usó el menor, sería su teléfono personal. Al parecer, el adolescente también tuvo en su poder el celular de alias El Costeño, lo que sería clave para dar con su ubicación.
También se confirmó la incautación de dos vehículos, el Spark de color gris oscuro que condujo Carlos Eduardo Mora González para transportar al menor, a ‘El Costeño’ y alias Gabriela, así como otro vehículo de color azul que también habría estado implicado en la logística de los hechos.
Apareció el celular del menor que disparó contra Miguel Uribe
Las investigaciones avanzan con la captura de cuatro personas involucradas en el hecho y la incautación de ocho celulares, entre ellos, uno de los que habría usado el menor que atacó al senador.
Se trata de un celular que fue encontrado en los allanamientos realizados en la vivienda del adolescente y que quedó bajo custodia de las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, el menor también habría usado el celular de alias El Costeño desde el día anterior al ataque.
Hasta el momento, las autoridades han logrado 29 interceptaciones telefónicas que serán determinantes para el curso de la investigación.
Cayó el hombre que habría ayudado a escapar a ‘El Costeño’ y alias Gabriela
Alias El Hermano es el cuarto implicado por el intento de magnicidio contra Miguel Uribe Turbay. La Fiscalía confirmó que el hombre habría esperado a alias El Costeño y alias Gabriela luego de dispararle al senador en el sector de Hayuelos para iniciar su plan de escape.
‘El Hermano’ fue capturado en el occidente de Bogotá, por el CTI de la Fiscalía y la Dijín. De inmediato iniciaron los actos urgentes para iniciar con su judicialización.
En las próximas horas se le imputarían los delitos de tentativa de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas y coautoría de uso de menores para fines ilícitos.