José Antonio Ocampo estuvo en el Congreso explicando la reforma pensional, ¿qué dijo?

El Termómetro Político conoció los detalles de la reunión entre el exministro de Hacienda y senadores de la Comisión Séptima del Senado.


Nicolás Salgado

mayo 11 de 2023
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político de este jueves 11 de mayo, se conoció que el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo estuvo en el Congreso en una reunión con los senadores de la Comisión Séptima del Senado explicando la reforma pensional. En el encuentro, el Termómetro Político tuvo acceso a la grabación de esa sesión privada, en donde Ocampo, además de defender el proyecto mencionó que está ajustado a la regla fiscal y reveló que el Gobierno buscará asesoría de Canadá en la implementación del nuevo modelo.

Palabras de José Antonio Ocampo

“Los que administran el fondo de Quebec dijeron que apoyaban al Gobierno colombiano y este es un fondo muy bien manejado público. Es un tema en el que vamos a solicitar ayuda del Gobierno canadiense para que venga y nos apoyen en el diseño”, mencionó José Antonio Ocampo, quien fue reemplazado por Ricardo Bonilla, el pasado 1 de mayo.

En la reunión, también estuvo la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, con el objetivo de resolver dudas alrededor de la reforma pensional del Gobierno de Gustavo Petro y el Partido de la U publicó este encuentro en su cuenta de Twitter:

“Desde la U trabajamos por el mejor sistema pensional para los colombianos. Nuestra senadora Norma Hurtado Sánchez estuvo revisando el articulado de la reforma pensional, junto al exministro de Hacienda y la ministra de Trabajo con el fin de resolver dudas relacionadas al proyecto y a los pilares que lo componen”.

Le puede interesar: La crisis política se debe a Carolina Corcho: José Antonio Ocampo rompe su silencio tras salir del Gobierno

Por otro lado, el Gobierno está armando un ajedrez con los congresistas que salen de la coalición y los que quedan.

Fondo de Ferrocarriles

En el Termómetro Político, también se conoció que el Fondo de Ferrocarriles quedará en manos de Jorge Luis Céspedes, quien es cercano al secretario de la Cámara, Jaime Luis Lacouture, del mismo grupo político de Carlos Trujillo del Partido Conservador generando dudas entre ellos y sustentando a los que siguen con el Gobierno y a los que no, como en Coljuegos, los apartan.

Lea además: Roy Barreras tendría todo listo para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción