La agitada puja que definió la presidencia de la Cámara y más movidas políticas

Estas son las movidas en la Cámara, Senado y en temas políticos a pocas horas de la posesión del nuevo Congreso de la República.


Noticias RCN

julio 19 de 2022
10:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció las movidas políticas a horas para que asuma el nuevo Congreso de la República. 

El Pacto Histórico iniciará este nuevo legislativo con la presidencia de la Cámara de Representantes y Senado. En este último, será Roy Barreras el que liderará durante el primer año de Gobierno. 

Por otro lado, y después de una agitada puja que subió la temperatura en temas políticos y entre varios partidos, el pulso para la Cámara de Representantes lo ganó David Racero, quien una vez fue notificado de la noticia aseguró que esta será “una cámara de representantes abierta que vaya al territorio y que demuestre con ética, el camino a seguir en el cambio para el país”. 

Cabe mencionar que, al interior del Congreso, el Pacto Histórico quedó finalmente con 20 curules y no con 21 como se tenía previsto. Según información, quien salió fue Leandro Rosales y del Partido Liberal, Sara Castellanos. 

Lea, además: La relación que tendrá Gustavo Petro y el nuevo Congreso de la República

Los asistentes a la posesión de Gustavo Petro

En los más recientes días la agenda del presidente electo, Gustavo Petro, ha estado bastante movida pues solo quedan algunos días para su posesión. Evento que contará con la presencia de 20 jefes de estado como el presidente de Bolivia, República Dominicana, Paraguay, Honduras, Panamá, Perú, Chile y el Rey Felipe VI de España. 

Adicionalmente, se conoció que, este martes, se cumplió una reunión entre las primeras damas del país, María Juliana Ruiz, esposa de Iván Duque y Verónica Alcocer, compañera de Gustavo Petro. 

Por otro lado, este 19 de julio, el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, recibió su credencial como senador y aprovechó la oportunidad para inscribir su partido, Liga de Gobernantes Anticorrupción ante el Consejo Nacional Electoral. 

Vea también: Rodolfo Hernández: “Mi compromiso será hacer oposición"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur