La indirecta que le lanzó Gustavo Petro a Fico Gutiérrez para las presidenciales

El candidato del Pacto Histórico escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que iría dirigido a su principal contrincante para llegar a la Casa de Nariño.


Gustavo Petro le ofreció a Fico Gutiérrez su curul en el Congreso
Gustavo Petro le ofreció a Fico Gutiérrez su curul en el Congreso / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 11 de 2022
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidatoGustavo Petro ofreció ‘modestamente’ su curul en el Congresoa través de cuenta oficial de Twitter. 

De acuerdo con lo que establece el Estatuto de Oposición, el candidato presidencial que obtiene la mayor votación y que se ubica en el segundo lugar en la contienda, tiene la opción de acceder a una curul en el Senado.

Vea también: ¿Las cartas están echadas? Fico Gutiérrez y Petro se enfrentarían en segunda vuelta

La curul de Petro

Ante este panorama, Gustavo Petro decidió ofrecer ‘modestamente’ su puesto en el Senado, atribuyéndose indirectamente el triunfo en las elecciones presidenciales.

Con un particular sarcasmo, el líder del Pacto Histórico indicó que le dejaría su silla en el Senado a su principal contrincante, Fico Gutiérrez, a quien también calificó como el candidato de Duque.

Le estoy guardando mi oficina del senado al candidato presidencial de Duque.

Y poco después complementó el trino: “Advierto, es una oficina decente”.

La curul que actualmente ocupa Gustavo Petro fue obtenida luego de haber ocupado el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2018.

Lea además: Gustavo Petro denuncia supuestas infiltraciones del narcotráfico en su campaña

Reacciones del trino

Las polémicas publicaciones de Petro fueron hechas este sábado 9 de abril, cuando el clima político en el país se agudiza en medio de potentes campañas y estrategias por lograr la mayor intención de voto para el próximo 29 de mayo, donde los colombianos elegirán a la persona que los representará durante el periodo 2022-2026.

Respecto a los comentarios que se generaron tras las publicaciones de Petro, destaca el de la congresista del Partido Verde, Katherine Miranda, quien se sumó a la dinámica y señaló que por su parte, ella le dejaría su oficina a Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez.

También puede ver: ¿Estará más de 4 años en Presidencia? Petro sobre polémica de Francia Márquez

Por otro lado, usuarios de redes sociales criticaron la decisión de no renunciar a su puesto en el Senado y aún así continuar su campaña presidencial.

Al respecto, Petro aseguró que no renunciaría a su curul en el Congreso para evitar quedar en manos de la Fiscalía por falta de Garantías. 

Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista que lo soy no porque quise sino por alguna ley que se aprobó aquí que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías hablamos, dijo Gustavo Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Homicidios en capitales colombianas aumentan 4% con 11.000 casos y 400 muertes adicionales en 2025

Asesinatos en Bogotá

Menor de 16 años aceptó tres delitos por el asesinato de Jean Claude Bossard en Bogotá

Medellín

“Ni el Grinch se atrevió a tanto”: alcalde Fico Gutiérrez sobre robo y daños de alumbrado navideño en Medellín

Otras Noticias

Viral

Se filtra el ‘Registro Nacional de Infieles’: excel viral que desata controversia en Colombia

El acceso o difusión de datos privados constituye un delito grave que puede acarrear penas de prisión.

Dólar

Dólar presentó caída en Colombia este 4 de diciembre: así abrió la divisa este jueves

Consulte el comportamiento del dólar para este 4 de diciembre, incluyendo la TRM del día, las variaciones más recientes y cómo se ha movido la divisa frente a semanas y meses anteriores.


Los rivales de la Selección Colombia en el Mundial 2026: pronóstico del grupo, según la IA

Otras dos aerolíneas suspenden sus vuelos a Venezuela: van ocho, tras anuncio de Trump

¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota