El rifirrafe de Susana Muhamad y el alcalde de Bogotá por polémica resolución ambiental

La resolución que dejó la exministra Susana Muhamad para los proyectos de la sabana de Bogotá es cuestionada por Carlos Fernando Galán, dice que genera afectaciones al desarrollo de la ciudad.


Noticias RCN

marzo 04 de 2025
08:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, defendió los proyectos que se verían afectados con la planificación ambiental que contempla el gobierno en una resolución que dejó la exministra de Ambiente, Susana Muhamad.

La polémica resolución que sería publicada por el Ministerio de Ambiente en las próximas semanas, y que busca proteger los ecosistemas, podría frenar proyectos de infraestructura que afectan la economía y el desarrollo de Bogotá y Cundinamarca.

Frente a esta normativa, el alcalde de Bogotá dijo que defenderá la ciudad que prepara el Gobierno Nacional.

Revelan video del primer tren del Metro de Bogotá y anuncian su fecha de llegada
RELACIONADO

Revelan video del primer tren del Metro de Bogotá y anuncian su fecha de llegada

La cuestionada resolución que dejó la exministra Susana Muhamad

La exministra de Ambiente aseguró que el 14 de marzo vence el plazo para los interesados en dejar comentarios y propuestas sobre los lineamientos que tendrá la resolución de ordenamiento ambiental para la sabana de Bogotá.

Susana Muhamad explicó que “esta resolución contó con un trabajo técnico de más de un año con todas entidades del sistema ambiental nacional, mesas técnicas y mesas de consultas”.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que no es cierto, lo que señaló Muhamad a través de un trino:

Esto no es ninguna consulta, sino una publicación obligatoria disfrazada de consulta para sanear un proceso ilegal, inconstitucional y que puede generar un fraude a resolución judicial.

¿Quiere remodelar su vivienda en Bogotá? Secretaría del Hábitat lanzó subsidios para mejoras del hogar
RELACIONADO

¿Quiere remodelar su vivienda en Bogotá? Secretaría del Hábitat lanzó subsidios para mejoras del hogar

¿Qué pasaría si se aplicara la resolución ambiental?

A Galán le preocupa que esta resolución afecte proyectos como la ampliación de la Autopista Norte, la prolongación de la Avenida Boyacá, la ampliación de la carrera séptima, el Regiotram del Norte, entre otras mega obras de infraestructura.

Llevamos meses pidiendo conversar con el Gobierno Nacional y la ministra Muhamad nunca nos quiso escuchar y, antes de irse, dejó sembrada una resolución que paralizaría a Bogotá y afectaría a millones de personas.

Mientras tanto, el Ministerio de Ambiente argumenta que busca proteger los ecosistemas.

La exministra indicó que “se hace obligatorio el diagnostico ambiental de alternativas para todos los proyectos licenciados en la sabana de Bogotá, los lineamientos generan una zonificación ambiental de la sabana que incluye áreas de importancia ambiental.

El alcalde de Bogotá dijo que jurídicamente defenderá a Bogotá ante la resolución promovida por el gobierno.

¡Pilas! están suplantando la Secretaría de Seguridad de Bogotá a través de correos
RELACIONADO

¡Pilas! están suplantando la Secretaría de Seguridad de Bogotá a través de correos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá