Los permisos de la JEP a Fernando Arellán, responsable del atentado en club El Nogal

En el 2018, el sujeto, implicado en la muerte de 36 personas, recibió otro beneficio para salir del país de vacaciones.


Noticias RCN

marzo 09 de 2022
08:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, 9 de marzo, fue capturado en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, Fernando Arellán, responsable del atentado al club El Nogal en el 2003, que dejó 36 personas muertas tras un carro bomba. 

En contexto: ¿Sin vacaciones? Autoridades capturaron a Fernando Arellán en aeropuerto el Dorado

Arallán, condenado a 40 años de prisión por la justicia ordinaria, se dirigía a Cancún de vacaciones con un permiso otorgado por la JEP; sin embargo, tenía una alerta que implicó su captura inmediata por parte de los agentes de migración. 

“Si bien esta persona tenía un permiso especial de salida, por parte de la JEP, todavía tenía una alerta que implicó su captura inmediata”, señaló Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. 

Lea, además: "Santos sí sabía quién asesinó a Álvaro Gómez": Piedad Córdoba

Los permisos a Fernando Arellán 

No es la primera vez que la justicia le otorga permisos a este delincuente implicado en el asesinato de 36 personas en el club El Nogal, pues en marzo del 2018, Arallán  viajó a las Islas Margaritas, con el permiso de la JEP, argumentando motivos para descasar y hacer turismo en dicho lugar.

Cabe recordar que, descaradamente, Arellán decía en el 2003 que “estamos dispuestos a dar todo lo que esté disponible para que esto se esclarezca”; fue condenado a 40 años de cárcel y recibió el beneficio de libertad condicionada por el sometimiento a la Justicia Especial de Paz.

También puede leer: “A la JEP no le importan las víctimas”: Enrique Gómez tras audiencia de Piedad Córdoba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Por contratar un servicio de ambulancia, la Nueva EPS desafilió a paciente de la tercera edad con cáncer

Tunja

Policías le devolvieron los $5 millones que se le habían perdido a una mujer en Tunja

Elecciones presidenciales 2026

Se sacude el tablero: Palacios y Córdoba abandonan la carrera presidencial y se unen a Paloma Valencia

Otras Noticias

Turismo

Inauguran megahotel en la sábana de Bogotá: este es el valor de una noche y dónde se ubica

El proyecto tuvo un valor de más de 30 mil millones de pesos.

Tinder

Tinder estrena citas por video en tiempo real y mejora funciones con IA: las actualizaciones

Tinder, la aplicación de citas más conocida en el mundo, anunció nuevas actualizaciones con funciones de inteligencia artificial.


Cayó en Bolivia el narco uruguayo, Sebastián Marset, sospechoso en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Colombia vuelve a brillar en Europa: Harold Tejada gana etapa en la París-Niza

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia