Los permisos de la JEP a Fernando Arellán, responsable del atentado en club El Nogal

En el 2018, el sujeto, implicado en la muerte de 36 personas, recibió otro beneficio para salir del país de vacaciones.


Noticias RCN

marzo 09 de 2022
08:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, 9 de marzo, fue capturado en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, Fernando Arellán, responsable del atentado al club El Nogal en el 2003, que dejó 36 personas muertas tras un carro bomba. 

En contexto: ¿Sin vacaciones? Autoridades capturaron a Fernando Arellán en aeropuerto el Dorado

Arallán, condenado a 40 años de prisión por la justicia ordinaria, se dirigía a Cancún de vacaciones con un permiso otorgado por la JEP; sin embargo, tenía una alerta que implicó su captura inmediata por parte de los agentes de migración. 

“Si bien esta persona tenía un permiso especial de salida, por parte de la JEP, todavía tenía una alerta que implicó su captura inmediata”, señaló Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. 

Lea, además: "Santos sí sabía quién asesinó a Álvaro Gómez": Piedad Córdoba

Los permisos a Fernando Arellán 

No es la primera vez que la justicia le otorga permisos a este delincuente implicado en el asesinato de 36 personas en el club El Nogal, pues en marzo del 2018, Arallán  viajó a las Islas Margaritas, con el permiso de la JEP, argumentando motivos para descasar y hacer turismo en dicho lugar.

Cabe recordar que, descaradamente, Arellán decía en el 2003 que “estamos dispuestos a dar todo lo que esté disponible para que esto se esclarezca”; fue condenado a 40 años de cárcel y recibió el beneficio de libertad condicionada por el sometimiento a la Justicia Especial de Paz.

También puede leer: “A la JEP no le importan las víctimas”: Enrique Gómez tras audiencia de Piedad Córdoba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia