Colombiamayo 16, 2021hace 12 días

Manifestantes queman camión en medio de disturbios en Gachancipá

En la vía Tocancipá - Gachancipá se registran bloqueos que han dejado a cientos de vehículos atrapados por más de 24 horas.

Este martes se han registrado bloqueos sobre la vía  Tocancipá - Gachancipá, en Cundinamarca, que han provocado el represamiento de cientos de vehículos. 

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó hasta el lugar para tratar de intervenir el represamiento, pero las autoridades locales piden evitar las acciones violentas y ejecutar el diálogo con los ciudadanos.

Algunos conductores aseguran que han estado atrapados por más de 24 horas, a causa de los bloqueos.

Vea también: Mediante el diálogo esperamos poder tener estas vías despejadas: gobernador de Cundinamarca

Aunque las autoridades habilitaron el paso de vehículos sobre el corredor en el sentido Norte - Sur, el carril Sur - Norte sigue sin movilidad.

En medio de los disturbios, un grupo de manifestantes quemó un camión que quedó atravesado en la vía.

"Le insistimos a la Policía Nacional (...) no es posible que se ingrese el Esmad al casco urbano de Gachancipá, muchos de los manifestantes ni siquiera son del municipio, la gente del municipio no tiene que pagar esta situación", dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Le puede interesar: Vía a Facatativá, Cundinamarca, registró bloqueos y problemas de movilidad por varias horas

El mandatario aseguró que la Alcaldía de Gachancipá está liderando el diálogo para solucionar los problemas de orden público de forma pacífica.

"Nuestra gran preocupación es que tengamos desabastecimiento de alimentos y que los pequeños productores del departamento están perdiendo muchos de sus productos. Por eso insistimos en la invitación a dejar pasar los alimentos, bienes y servicios, las vacunas y el oxígeno", dijo el gobernador.

Panorama en Fusagasugá

En la vía Bogotá- Girardot también se han registrado bloqueos desde el lunes por parte de los conductores de carga pesada.

Foto: NoticiasRCN.com

Vehículos que transportan oxígeno y todo tipo de alimentos que podrían descomponerse con el paso del tiempo, han permanecido en el lugar por más de 17 horas, por lo que piden que les permitan la movilidad hacia sus lugares de destino.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí