Desgarradoras palabras de María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe: “Se fue un hombre maravilloso”
En su llegada al Capitolio, la esposa del senador asesinado dio una cortas pero emotivas palabras.
Noticias RCN
06:46 p. m.
Luego de que llegara al Capitolio, la esposa de Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, atendió a los medios de comunicación y dio unas cortas palabras.
Tras más de dos meses en cuidados intensivos, el senador y precandidato falleció en la madrugada de este lunes 11 de agosto.
El mensaje de Tarazona en honor a su esposo
Tarazona agradeció el apoyo recibido durante los últimos dos meses. También le agradeció a la labor que hicieron los médicos de la Fundación Santa Fe encabezados por el doctor Fernando Hakim: “Lucharon a la altura de Miguel, esa batalla que hubiera querido que dieran. Gracias por no desfallecer y estar hasta el último minuto”.
Durante estos dos meses, Dios me enseñó el camino del amor.
“Se nos fue un hombre maravilloso. Para nosotros, el que canta, el que juega ajedrez, el que toca piano, el que compone canciones, el que le dedicó con amor y entrega a Alejandro, mis hijas y a mí. Para el país se fue un hombre maravilloso que soñaba con la paz y unión de Colombia”, dijo Tarazona.
La esposa aseguró que “romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer”.
Para honrar a Miguel y todos los que lo conocieron y tuvieron la posibilidad de gozar de su vida, compañía y amistad, sabemos que en corazón de Miguel, su lucha y lo que quisiera para todos los colombianos es unión, paz y amor. Rechazo cualquier acto de violencia o venganza.
Miguel Uribe estuvo dos meses en la UCI
Tarazona pidió que se haga justicia y que las personas respondan por sus actos. Tras estas palabras, siguió su camino hacia el salón elíptico.
Ella, quien estuvo acompañándolo durante los dos meses, fue quien en la madrugada le dio la trágica noticia al país.
Por medio de un sentido post en Instagram, Tarazona informó que Uribe había fallecido: “Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”.
El senador fue víctima de un atentado ocurrido el sábado 7 de junio en un parque del occidente de Bogotá. Si bien tuvo alguna mejoría en las últimas semanas, hace un par de días había vuelto al estado crítico tras sufrir una hemorragia.

