Marta Lucía Ramírez arremete contra J Balvin y caso de mujer amarrada en Medellín

La vicepresidenta de Colombia condenó los hechos que se han presentado en Medellín en contra de la integridad de la mujer.


Martha Lucía Ramírez arremete contra J Balvin y caso de mujer amarrada en Medellín
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 12 de 2021
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante las últimas horas se presentó un hecho reprochable en el sector de Provenza, Medellín, cuando un ciudadano extranjero caminó por las calles de una de las zonas más costosas de la ciudad con una mujer casi desnuda y amarrada, momento que quedó registrado en videos y que condenó el Gobierno Nacional.

Mediante una carta abierta a las autoridades y al país, la vicepresidente Martha Lucía Ramírez se refirió al hecho que se presentó en Medellín, el cual afecta la integridad de las mujeres del país y aprovechó para invitar al cantante de reguetón J Balvin y la industria musical para crear un pacto de diferentes compromisos en pro de los derechos de las mujeres.

En contexto: Turismo sexual: un extranjero caminó por Medellín con una mujer semidesnuda y amarrada

Dejando entredicho que la canción de J Balvin ‘Perra’ ha causado un empeoramiento en cuanto a la integridad de la mujer en el país, claro ejemplo de ello la situación del extranjero y la mujer amarrada, Martha Lucía mostró su molestia frente a los dos sucesos y en un escrito dejó clara su posición.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, dijo la vicepresidenta.

Le puede interesar: Gobierno colombiano e Iglesia Católica celebran liberación de la hermana Gloria Narváez

De igual manera, la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo afirmó que solicitaron a la Fiscalía abrir una investigación por los hechos presentados en Provenza, Medellín.

“Se solicitará a Migración Colombia revisar la gravedad de los hechos, especialmente frente a violencia contra la mujer y la promoción de ésta en las redes sociales o piezas audiovisuales, con el fin de tomar las sanciones y acciones que considere correspondientes, incluido el contemplar la deportación del ciudadano extranjero involucrado en los hechos”, concluyó.

Le puede interesar: Vicepresidenta visita India para consolidar alianzas en ciencia y salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS