Aumentan recompensa para ubicar a responsables de intento de atraco en Medellín

Aunque las autoridades ya han realizado 11 capturas, señalan que aún hay un grupo de prófugos. Alcalde preocupado por uso de armas largas.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que el pasado jueves, la valerosa acción de los uniformados de la Policía de Medellín lograra frustrar un  atraco en el sur de la ciudad, y que desde las autoridades de la ciudad se hubiese ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para dar con la captura de los responsables, el director nacional de la Policía Nacional, el general José Luis Vargas, anunció que dicha oferta será incrementada a 50 millones.

En la ciudad avanzan las investigaciones y los operativos para dar con el paradero de todos los responsables del hurto, que según el alcalde Quintero, contó con participación de personas locales, y de otras ciudades del país.

Lea además:Quintero sobre robo en Medellín: “no se esperaban la reacción inmediata de la Policía”

Quintero afirmó que, según las investigaciones desarrolladas, se pudo determinar que los delincuentes serían habitantes de las comunas 5,6,y 7 de la ciudad, manifestando a su vez preocupación por el tipo de armas empleadas.

“Estamos muy preocupados por el uso de armas largas en la ciudad, un arma de estas es muy peligrosa porque un solo disparo puede atravesar 2 o 3 carros de forma lineal, es muy peligroso que eso ocurra”.

Más noticias: “Esas acciones generan más violencia en el país”: minjusticia frente a ‘justicia por mano propia’

Mientras que avanzan las investigaciones, y se espera el pronunciamiento del fiscal General, Francisco Barbosa, en Medellín también se anunció que los Policías que adelantaron el operativo para frustrar el robo serán condecorados.

Lea aquí: Víctimas critican solicitud de ex Farc en caso de la muerte de ‘Alfonso Cano’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden