Menor de 17 años está retenido en México: su padre pide ayuda a la Cancillería

Tras darle un permiso para viajar a México, el menor habría intentado pasar ilegalmente la frontera con Estados Unidos


Noticias RCN

octubre 07 de 2024
08:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un padre de familia está desesperado ante la decisión de las autoridades de México de retener a su hijo de 17 años, quien viajó a ese país en julio de este año, pero habría intentado pasar ilegalmente la frontera con Estados Unidos.

Desaparece otro colombiano en México tras asistir a un concierto: piden hasta 8.000 dólares por su rescate
RELACIONADO

Desaparece otro colombiano en México tras asistir a un concierto: piden hasta 8.000 dólares por su rescate

Lo que explica el hombre, quien solicita ayuda a la Cancillería colombiana para repatriar a su hijo, es que el menor quiso verse con su madre, quien vive en Estados Unidos. Ahora, lamenta haberle dado el permiso que le permitió viajar al exterior.

Padre pide ayuda a las autoridades para que su hijo regrese a Colombia

Jefte Mercado, quien es oriundo de Bucaramanga, llegó hasta la ciudad de Medellín para solicitar a las autoridades colombianas traer de vuelta a su hijo de 17 años, quien desde el pasado mes de julio recibió su permiso para viajar a México con una prima.

"Me enteré que Migración México lo detiene en la ciudad de Tijuana y lo tiene en un instituto que se llama DIF, que acá sería como el Bienestar Familiar", dice este hombre, quien viajó a este país para atender el caso personalmente, pero las autoridades migratorias le negaron su ingreso.

“Lo único que tengo es a mi mamá y a mi hermanita y no quisiera perderlas”: familiar de colombianas desaparecidas en México
RELACIONADO

“Lo único que tengo es a mi mamá y a mi hermanita y no quisiera perderlas”: familiar de colombianas desaparecidas en México

Las razones por las que el menor fue detenido en México

Lo que sospecha Jefte, es que su hijo Brayan habría intentado cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos para reencontrarse con su madre que vive en el país norteamericano desde hace más de un año.

"Ya más de un año sin verla, es un menor de edad, obviamente en su corazón pudo haber sentido el impulso de verla", comentó el padre que elevó solicitudes para tener al menor de regreso en casa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Perrita fue rescatada en Chocó tras permanecer 7 días atrapada bajo los escombros del terremoto

Cundinamarca

Encontraron el cuerpo de la mujer que había desaparecido en el embalse de Tominé, Guatavita

Gobierno Nacional

Las denuncias más controvertidas del 'Libro de la Verdad' con presuntos hechos de corrupción del gobierno Petro

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia sigue cayendo: así cerró este 19 de agosto

El dólar vuelve a caer en Colombia: así terminó la jornada de este miércoles 19 de agosto.

Invima

Invima prohíbe popular producto para la caída el cabello: se reportaron efectos adversos

El Invima detectó la comercialización ilegal del producto y advierte sobre posibles riesgos para la salud.


Indignante: Perrito fue atropellado en Tunjuelito y la camioneta salió a la fuga

Santa Fe podrá recibir más de 30 mil donaciones en su partido vs. River Plate

Chile decreta estado de excepción por las fuertes lluvias que tienen inundada la zona norte