Menor de 17 años está retenido en México: su padre pide ayuda a la Cancillería

Tras darle un permiso para viajar a México, el menor habría intentado pasar ilegalmente la frontera con Estados Unidos


Noticias RCN

octubre 07 de 2024
08:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un padre de familia está desesperado ante la decisión de las autoridades de México de retener a su hijo de 17 años, quien viajó a ese país en julio de este año, pero habría intentado pasar ilegalmente la frontera con Estados Unidos.

Desaparece otro colombiano en México tras asistir a un concierto: piden hasta 8.000 dólares por su rescate
RELACIONADO

Desaparece otro colombiano en México tras asistir a un concierto: piden hasta 8.000 dólares por su rescate

Lo que explica el hombre, quien solicita ayuda a la Cancillería colombiana para repatriar a su hijo, es que el menor quiso verse con su madre, quien vive en Estados Unidos. Ahora, lamenta haberle dado el permiso que le permitió viajar al exterior.

Padre pide ayuda a las autoridades para que su hijo regrese a Colombia

Jefte Mercado, quien es oriundo de Bucaramanga, llegó hasta la ciudad de Medellín para solicitar a las autoridades colombianas traer de vuelta a su hijo de 17 años, quien desde el pasado mes de julio recibió su permiso para viajar a México con una prima.

"Me enteré que Migración México lo detiene en la ciudad de Tijuana y lo tiene en un instituto que se llama DIF, que acá sería como el Bienestar Familiar", dice este hombre, quien viajó a este país para atender el caso personalmente, pero las autoridades migratorias le negaron su ingreso.

“Lo único que tengo es a mi mamá y a mi hermanita y no quisiera perderlas”: familiar de colombianas desaparecidas en México
RELACIONADO

“Lo único que tengo es a mi mamá y a mi hermanita y no quisiera perderlas”: familiar de colombianas desaparecidas en México

Las razones por las que el menor fue detenido en México

Lo que sospecha Jefte, es que su hijo Brayan habría intentado cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos para reencontrarse con su madre que vive en el país norteamericano desde hace más de un año.

"Ya más de un año sin verla, es un menor de edad, obviamente en su corazón pudo haber sentido el impulso de verla", comentó el padre que elevó solicitudes para tener al menor de regreso en casa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Atroz caso de un niño de siete años que estaría siendo torturado por su propia madre

Feminicidio

El horror que vivió durante meses la mujer atacada con un cuchillo por su expareja en la Terminal de Salitre

Valle del Cauca

Anuncian millonaria recompensa por información sobre responsables de incendios en Valle del Cauca

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 8 de septiembre de 2026

Resultados de las loterías de la Cruz Roja y Huila hoy, 8 de septiembre de 2026. Revise los números ganadores, premio mayor y cómo jugar.

Cuidado personal

¿Qué viene para las personas que sufrieron una amputación tras el terremoto?

El largo camino hacia la recuperación de quienes pierden una extremidad.


Leyenda del fútbol mexicano comparte entrenamiento con Feid

Pablo Repetto respondió tras el 0-0 ante Vasco da Gama y reconoció las ventajas que dio Santa Fe

Investigador reveló que glaciar de Nepal sufrió un calor inusual antes de colapsar y provocó el deslave